18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Acercando a las tradiciones de sus ancestros a las nuevas generaciones de colombianos de Mallorca

    El Consulado de Colombia con la colaboración de la Asociación de Colombianos en Baleares, Fiesta FM y Baleares Sin Fronteras organizó el primer taller infantil de gastronomía navideña. En total participaron 55 niños y niñas que se congregaron en la Parroquia de la Asunción, localizada en Palma de Mallorca.

    El evento fue un éxito, a tenor de las declaraciones del cónsul de Colombia en Baleares, Diego Cadena, “se logró que los hijos y nietos de ciudadanos colombianos residentes en Mallorca aprendieran a cocinar dos de los productos más representativos de nuestras tradiciones culinarias como son la natilla y los buñuelos”.

    El representante oficial del gobierno colombiano en las Islas, destacó el aporte del equipo humano que enseñó a los niños y niñas parte de las tradiciones que unen a las familias de Colombia por esta época del año, logrando así acercar a las segundas y terceras generaciones de colombianos que no viven en el país sudamericano a las tradiciones de sus ancestros.

    Durante la jornada se seleccionaron a cuatro menores que se destacaron por la presentación y creatividad en sus platos. En esa línea, en la última novena de aguinaldos se entregará a cada uno de los participantes un diploma de reconocimiento, y así mismo se premiará los platos presentados en esa jornada.

    Resaltar también que la invitación del consulado fue abierta a menores de otras nacionalidades, por lo que hubo familias de otros países de Sudamérica.

    Al éxito de este primer taller en Baleares se suman los nombres de los padres teatinos Vladimir y Francisco, de Ruth Mercado, Mónica Isaza y Norbey Andrade, Presidente de la Asociación de Colombia y todos los integrantes del grupo Pregón Colombia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias