18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Un centenar de familias ecuatorianas residentes en España resuelven en un mes sus problemas hipotecarios

    El servicio gratuito de asistencia jurídica y psicológica, implementado por el Gobierno de Ecuador para asistir a sus nacionales residentes en España con problemas hipotecarios, resolvió en enero los casos de 103 familias, consiguiendo condonaciones, reestructuraciones, alquileres sociales y paralizaciones de desahucios.

    De acuerdo a los datos del servicio, sólo en el último mes se brindaron más de 1.700 atenciones, de las cuales 1.619 fueron asesorías personales y 126 acompañamientos jurídicos en el proceso de negociación con la entidad crediticia.

    El embajador Cristóbal Roldán recuerda a su comunidad que el servicio estará operativo durante todo el 2018 y recomienda a quienes están pensando en adquirir una vivienda, “ser cautos y revisar con atención las condiciones y cláusulas del contrato.”

    La Embajada de Ecuador viene prestando este servicio desde 2012. Durante los últimos 6 años el programa de asesoría jurídica ha realizado más de 97.000 asistencias legales a un total aproximado de 17.000 usuarios, consiguiendo la resolución de los casos de más de 4.500 familias perjudicadas a nivel nacional. “Los procesos de negociación con las entidades acreedoras son trascendentales para la resolución de un caso. Es así como en el último mes conseguimos frenar 4 desahucios, evitando la expulsión de las familias de sus viviendas”, asegura Roldán.

    Dos artistas ecuatorianos exponen sus obras en el Consulado de Palma

    El Consulado de Ecuador con la colaboración de la Asociación Cultural Iberoamericana y la Federación de Asociaciones de Iberoamérica, que preside Isabel Oviedo, realizan en la sede consular de Palma, localizada en la Avenida Alemanya de Palma, la exposición de inmigración Arte y Cultura de los artistas ecuatorianos Dana Echeverría y Christian Mera, ambos originarios de Quito.

    Los dos jóvenes participaron recientemente en la Exposición Colectiva Internacional de Arte representando a Ecuador. El cónsul Gonzalo Ortiz y la vicecónsul Rosa Ainaguano invita al público a apreciar las obras de arte de lunes a viernes de 09 a 14:30h.

    La muestra finalizará el próximo 7 de marzo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias