Niños y artistas de más de 10 nacionalidades han expresado con su arte el reconocimiento por las mujeres más veteranas de las familias
La asamblea de la Asociación China de Illes Balears, ACHINIB, ha acogido en su sede de la calle Bisbe de Cabanelles a más de 100 personas en un homenaje a las abuelas, organizado por Flipau amb Pere Garau. Los protagonistas de la jornada han sido los niños y niñas y las artistas de más de 10 nacionalidades, la mayoría residentes del barrio multicultural palmesano, que han expresado con su arte un reconocimiento a las mujeres más veteranas de las familias.
En la actividad han colaborado también la Federación de Asociaciones de Iberoamérica, el colectivo magrebí Surt y la Obra Social “La Caixa”. Al acto han asistido en representación del Ajuntament de Palma, Daniel Oliveira, delegado del Distrito de Llevant, y la directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón.
La jornada ha consistido en dos actividades paralelas: una exposición colectiva de mujeres de Europa, África, y América, y en la elaboración de más de 70 pinturas por parte de los niños y niñas que han participado, todos mallorquines de nacimiento o adopción, pero cuyas familias proceden de más 10 nacionalidades distintas.
Por otra parte, ACHINIB Xialin Liu ha manifestado que “es un honor abrir nuestro local para esta actividad y desde ACHINIB queremos seguir colaborando con todas las nacionalidades en beneficios de toda la comunidad”. La actividad forma parte de las que se aprobaron en la Asamblea China de les Illes Balears a finales del mes pasado.