17.1 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Comienza la pretemporada de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club para afrontar la liga 2018/2019

    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club comenzará la pretemporada este 17 de julio con un 75% de su plantilla renovada. La directiva y el director deportivo, Héctor Souto, han recibido la noticia de varios jugadores de la temporada pasada sobre el deseo de ir a probar suerte a otros clubes de la Isla.

    En ese sentido, fiel a sus premisas humanas y deportivas, el equipo no ha puesto ninguna objeción para que estos jugadores emprendan otra hoja de ruta deportiva deseándoles la mejor de las suertes.

    Entre los que abandonan la plantilla que logró el ascenso 2017-2018 se confirma el nombre del portero, Andrés Giraldo que durante cinco años estuvo custodiando los tres palos. Se suman los nombres de los uruguayos Sebastián Marcenaro, Gonzalo Gardella y Andrés Martínez.

    Los colombianos Briam Alexander Torres y Maykol Gómez, al igual que el argentino, Matias Papaa tampoco harán parte del plantel esta temporada. De la misma forma, antes de finalizar la liga hubo jugadores que por motivos laborales, lesiones o viajes, aún estando inscritos no participaron en los dos últimos meses de competición. Este grupo de seis jugadores también no continuarán en la próxima temporada.

    Cantera

    Se da la circunstancia en estas cinco últimas temporadas que equipos de la misma categoría o de superiores niveles contactan con los jugadores de Baleares Sin Fronteras al final de la temporada para ofrecerles “proyectos serios y consolidados en otros clubes”.

    Concretamente, sin proponérnoslo, nuestro equipo se ha convertido en un referente mediático de clubes que en su desaforada carrera por ascender a tercera división no esperan a terminar la liga para sondear la opinión de nuestros jugadores.

    Respecto a este tema, Héctor Souto ha manifestado que es un verdadero orgullo que cada vez que se termine la temporada los ojos de clubes de trayectoria, bien sea de pueblos o de Palma, “estén puestos en nuestro equipo, esperemos que les cumplan los que les prometen”.

    En esa línea se muestra, el Presidente del equipo que representa a este periódico. “Es buena señal, llevamos cinco temporadas en que algunos clubes sin esperar a que se termine la liga llaman a nuestros referentes. Esto es una evidencia que desde la dirección deportiva se están haciendo las cosas bien, queremos competir y por qué no ascender, pero no estamos en una carrera frenética contra el tiempo, no tenemos necesidad de tocar la puerta de otros clubes y los jugadores procedentes de otros equipos vienen por su propio pie”, afirma Juan Pablo Blanco.

    Las características del entorno de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apunta a que “jugadores con calidad en sus botas que no han podido triunfar en sus países de origen en este deporte al llegar a la Isla escogen jugar con nuestro equipo. Nadie los conoce y gracias no solamente a la plataforma del equipo, sino de este periódico, estos muchachos dan un salto de calidad. Lo único que nos preocupa es que les cumplan los que les prometen, estas categorías simplemente son aficionadas y no se puede jugar con la ilusión de las personas, aun así estamos orgullosos de que nuestro equipo en este corto periodo de vida- ocho años- se esté convirtiendo en cantera de categorías superiores y clubes emblemáticos de la Isla”.

    Nuevo técnico y jugadores de alta competición

    Este martes 17 de julio y hasta que comience la temporada, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club realizará la pretemporada en Son Moix y en lugares a determinar por el cuerpo técnico. Como principal novedad destaca la incorporación de Mario Sentís, que asume las riendas del equipo como técnico. Este madrileño siempre ha estado vinculado al fútbol de las Islas como jugador en varios equipos de tercera, ha entrenado equipos de categorías inferiores del CIDE y Platges de Calvià.

    Destaca el trabajo realizado por Mario en San Cayetano, manteniendo la categoría de segunda regional durante dos años cuando fue entrenador de ese club. Los vínculos con Baleares Sin Fronteras datan de esa época cuando el equipo del colegio era vecino de campo, y a la vez, rivales de categoría.

    “Era entrenador del San Cayetano y me gustaba la actitud del futbolista sudamericano cuando os veía en los entrenos desde el otro lado del campo, para mí es un orgullo estar en este equipo, ahora estamos en el mismo lado del campo y daré todo de mí para triunfar con BSF FC”, afirma Mario.

    Baleares Sin Fronteras Futbol Club dará detalles en la próxima edición la incorporación de nuevos jugadores que han confirmado su incorporación al plantel.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias