21.6 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Ayudando aquí y allí

    Arturo Quintero, Presidente de la AVEB lo tiene claro. A miles de kilómetros de distancia, en estos momentos de extrema necesidad y de tensión, los venezolanos de afuera no pueden olvidarse de los padecimientos de sus amigos y familiares. Desde hace un tiempo atrás recogen medicinas para luego enviarlos a su destino final.

    “Felizmente podemos anunciar que hoy 16 de febrero, han sido entregadas en la sede de Euroenvíos en Palma, seis (06) cajas de medicamentos donados que saldrán para Venezuela en los próximos días, otro paso más que damos desde Mallorca en la apertura del canal humanitario”, dijo Quintero, para agregar que “contamos con el apoyo de personal con experiencia en manejo de inventarios de farmacia con lo cual garantizamos que todo el material cumple con los requisitos necesarios”

    Es una iniciativa que se ha gestado desde la AVEB, y en esa línea, expone, “son muchas las personas que se han unido a esta noble causa, les agradecemos su aporte”. Y es que dentro de los voluntarios destacan preocupantes testimonios de personas que dicen tener amigos y familiares enfermos en Venezuela por la falta de medicinas, y peor aún, las infrahumanas condiciones de la mayoría de los hospitales públicos que no dan abasto para cubrir las necesidades de la población.

    En las redes sociales de la Asociación se muestra el rechazo de sus integrantes a las políticas de Estado. “El pueblo venezolano ha estado sometido a un tratamiento atroz y criminal desde el gobierno de Nicolás Maduro negándole el acceso a medicamentos y tratamientos con un brutal desabastecimiento y abandono de los hospitales.

    Por eso es necesario que el mundo sea testigo, y que se abra de manera inmediata el canal de ayuda humanitaria que el dictador se niega a dejar entrar a Venezuela”.

    En otra línea de ayudas, pero esta vez para los venezolanos que han llegado a Mallorca, la AVEB también recoge ropa usada en buen estado para dársela a los recién llegados. No era para menos el regocijo de los portavoces de la asociación en días pasados cuando emitían un comunicado público en los siguientes términos.

    “Queremos celebrar el éxito de la jornada de dos días 12 y 13 de un ropero solidario, una acción necesaria para paliar las carencias de nuestros paisanos recién llegados a Mallorca, sabemos que no es fácil empezar de nuevo, así que pueden contar con la Asociación Amigos de Venezuela y Baleares y con el equipo de voluntarios y los que se quieran sumar para ayudarles a superar esta nueva etapa en sus vidas”.

    Desde AVEB también agradecen a AVASO y a Miguel Ángel Colom Alonso, a todos los voluntarios que ayudaron, a los donantes de ropa, a los que pusieron sus vehículos y su tiempo.

    Esto ha sido una excelente demostración de solidaridad bien cohesionada”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias