15 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Editorial 350: Cuando la mediocridad se maquilla

    Es normal escuchar despropósitos en boca de personas que desgraciadamente no han tenido la oportunidad de formarse, no solo académicamente, sino que provienen de hogares desvertebrados, muchas veces con problemas de diverso índole contextual que son el reflejo de la personalidad forjada desde la niñez.

    Cada vez confirmo más la teoría de que quienes culpan a los demás de sus desgracias están condenados a ahogar su desdicha, su odio y su resentimiento en el mar de los fracasos para terminar muriendo en los propios inventos que su mente les marca.

    Estamos en una sociedad en la que desahogamos todas las penas en nuestro propio espectro comunicativo denominado redes sociales, en donde ponemos a parir a Raimundo y todo el mundo, y todo lo que se cruce por nuestro camino, incluso según el humor con el que amanezcamos, o las frustraciones personales que queramos disimular. Es evidente que las redes han servido para delatar la verdadera personalidad de individuos que han sacado a relucir lo que siempre tenían atragantado y no eran capaces de sacar a la luz pública por aquello denominado políticamente incorrecto o mal visto socialmente.

    Incomprensible resulta leer en redes sociales comentarios o pensamientos del copia y pega tendenciosos y de mala leche apuntando a fomentar el odio, la rivalidad y el egoísmo entre los mortales de diferentes procedencias. Pero más incompresible es que esos mensajes provengan de personas de las que hasta hace poco consideraba con un alto nivel de análisis de la realidad e idoneidad suficiente de diferenciar una noticia falsa o verdadera.

    El caso de la inmigración es uno de los perfectos ejemplos a citar dado el surgimiento de partidos políticos que se han apoyado en esta temática para irrumpir con fuerza. Simplemente han visto en el fenómeno migratorio su caballo de batalla para ganar réditos en lo que en la práctica equivale a votos, pero realmente eso no me preocupa, siempre he sido de los que he pensado que en política todo se vale, basta con estudiar el tema en una especialización de comunicación política en la que me formé para ver cientos de ejemplos de marketing de las grandes campañas presidenciales y conocer que muchas de las ideologías que nos venden constituyen una verdadera farsa, el fin justifica los medios.

    Lo que realmente no es una farsa es el anómalo comportamiento de gente que hasta ayer consideraba objetiva e imparcial, de profesionales formados en las aulas escribiendo todo el día en Twitter y Facebook mensajes cargados de resentimiento y odio. Y lo peor, no hay que ser muy listos para deducir que muchas de estas personas achacan sus fracasos, concretamente, la falta de empleo y oportunidades sociales a la llegada de miles de inmigrantes “ilegales”.

    No faltan los que escriben todo el día acerca de la aparición de los refugiados, de las ayudas a los “ilegales” (fake news la inmensa mayoría), del Paro que cobran los forasteros, del incremento de la inseguridad por culpa de los inmigrantes…en fin apuntan directamente que la causa de las desgracias propias es por la inmigración, definitivamente existe una marcada obsesión por esta temática.

    Estoy plenamente convencido que lo de los refugiados y todo este etcétera negativo de la inmigración ligada con la delincuencia no va asociada únicamente a los irregulares administrativamente (no defiendo la teoría del papeles para todos). Pero indudable que la excusa inmigración se ha convertido en un argumento de muchos –aunque lo nieguen –para ocultar su mediocridad personal, y por qué no, ese sentimiento xenófobo que nunca había podido vomitar públicamente.

    Tengo amigos españoles, incluso sin ideología política, que son grandes emprendedores y van por la vida triunfando, y a los que les cuesta llegar a final de mes no culpan a los demás, ni al sistema de sus propias desgracias. ¡El mundo es nuestro, es de todos!, achacar a los demás las limitaciones propias no es buena consejera.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias