14.7 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    El poeta y escritor uruguayo, Miguel Matías presentará su tercer libro el 11 de noviembre en el Casal de Inmigrantes de Palma

    En la isla se le despierta el amor por la poesía como uno medio de expresión absoluta. A través de la soledad, en plena adolescencia encontró un modo de escape que se transformará a día de hoy en una forma de vida. 

    En el 2012 publicó el primer libro de poemas titulado “Amanecer”. En él, aparece reflejada la inocencia, la ilusión y la soledad enamorada del proyecto de poeta adolescente en pleno proceso de metamorfosis. 

    Siguiendo la misma línea, edita el segundo libro al año siguiente. “En Proceso de Metamorfosis”, el trabajo para su sorpresa fue catalogado como auto-ayuda y despertó muy buenos comentarios entre la gente de letras. 
    Confiesa que a través de la poesía consiguió dejar en libertad un amor que no fue, esa ilusión y proyección que tenía sobre una musa que desapareció y le inspiró para crear poemas que siempre recordará. 

    Durante estos años el joven poeta ha colaborado en libros y escribe en su blog personal textos y poemas. También tiene otra faceta, se le facilita la redacción de artículos deportivos en una página web dedicada al fútbol uruguayo. 

    En esta nueva etapa, luego de seis años sin publicar, decide sacar nuevamente un libro titulado; “Crónicas”. Dice que “es un trabajo cargado de historias que viví. Muchas de estas historias las inventé”.

    En este libro se muestra en un conflicto con la sociedad que no reconoce, concretamente, le cuesta encajar con el mundo actual. Basa sus ideas en la experiencia, concretamente en el paralelo que hace del continente europeo con el americano y el proceso de madurez que impacta la condición personal en cada viaje.

    En ese libro navega con el niño que acompañó a sus abuelos hasta llegar al adolescente inmaduro que trataba de divertirse sin medir las consecuencias, hasta el impacto del flechazo de cupido y la inspiración asombrosa de una musa que llegó y nuevamente y desapareció sin despedirse, una historia que lo marcó, y a la vez lo inspiró.

    El 11 de noviembre será la primera presentación del libro en Palma de Mallorca, a las 19 horas en el Casal de la Inmigración, localizado en la calle Eusebio Estada, 48.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias