14.6 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    El Centro Flassaders acoge la presentación de la primera Asociación Multicultural LGTB

    Para Alberto Rosauro, director general de la concejalía de Justicia Social y LGTB del Ayuntamiento de Palma, “ya era hora de que la luz resurgiera de la oscuridad”, al referirse a la primera Asociación Multicultural LGTB que se acaba de fundar.

    En la presentación de la entidad conformada por personas de varias nacionalidades, Rosauro reprochó ciertos relatos de odio y prejuicios que existen en las sociedades modernas:

    “Nadie nos tiene que imponer el estilo de vida que debemos llevar, ni menos intimidarnos, no podemos estar escondidos, muchas personas han sacrificado hasta sus propias vidas para que nosotros hoy por hoy tengamos derechos y podamos expresarnos”.

    En su discurso, el director del área señaló la bandera LGTB que ondea a las afueras del Centro Flassaders del Ayuntamiento donde se encuentra la regiduría de Justicia Social. “Estamos aquí para demostrar que las cosas han cambiado, y en esa línea el tejido asociativo representa una gran apoyo para unir fuerzas”.

    Por su parte el Presidente de la asociación, John Kosi destacó la implicación de cada uno de la entidad a las diferentes actividades que organice el Ayuntamiento de Palma. En esa línea, en paralelo a la presentación en sociedad de esta entidad se hizo una exposición de cuadros de artistas de varias nacionalidades.

    El mallorquín, Gabriel Mas, vicepresidente de la asociación desde su perspectiva considera que a la sociedad le falta información sobre el colectivo LGTB produciéndose temores infundados o miedos por la propia falta de información”, además considera que hay dramas humanos de personas llegadas de afuera que no sabe a dónde ir a buscar información o asesoría legal.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias