16.3 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Baleares Sin Fronteras Fútbol Club cierra el año tercero en los puestos de play off para jugar el ascenso a Primera Regional

    El conjunto dirigido por Pepe Mulet ha sumado cuatro puntos de los seis posibles antes de las vacaciones navideñas, una victoria frente al Constància ‘B’ (1-0) y empate ante el Taujà (0-0). Los Reyes Magos visitarán anticipadamente Son Moix para traer un nuevo compromiso liguero frente al Collerense ‘B’, el día 4 de enero.

    A pesar del último tropiezo en forma de empate, el año 2019 se despide para el conjunto ajedrezado ‘con una de cal y otra de arena’. Todos los aficionados despedirán el presente año acordándose del descenso administrativo y el posterior ‘tira y afloja’ con la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y que, al final, no obtuvo otro resultado que la confirmación de la pérdida de categoría a Segunda Regional.

    No todo lo malo es negativo. El descenso sirvió para recomponer el equipo, tanto la parcela deportiva como de organigrama. Por primera vez en los diez años que cumple el club, éste es entrenado por un tándem mallorquín conformado por Pepe Mulet y Juan Muntaner, dos técnicos con amplia experiencia en el fútbol balear. La directiva se reforzó con personas trabajadoras y con gran estima hacia el equipo, ideas frescas y nuevos proyectos.
    La primera vuelta termina con un Baleares Sin Fronteras FC en tercera posición con 34 puntos, dos por debajo del segundo clasificado, Constància ‘B’ y a nueve del líder, el Artà (los dos últimos con un partido menos, que los enfrentará el próximo 8 de enero).

    No han querido perder la oportunidad el primer, segundo entrenador y director deportivo para destacar sus sensaciones tras su primera vuelta en el conjunto palmesano, tanto a nivel deportivo como personal.

    El entrenador, Pepe Mulet, se siente muy contento de haber llegado al Baleares Sin Fronteras FC: “me he encontrado un grupo de trabajo muy interesante. Todavía estamos en el camino de mejorar y de adecuarlo a nuestra forma de trabajar, pero no podemos decir que la primera haya sido mala con solo dos derrotas”. También comentó que “la temporada es larga y debemos ser un conjunto muy unido y seguro para afrontar todos los retos que nos quedan”. “Creo que el trabajo se verá a final de temporada, y sobre todo, será un buen inicio para lo que esperamos que llegue en la próxima campaña, el reto de jugar en una categoría superior con un gran grupo”, afirmó Mulet.

    Juan Muntaner, técnico asistente, valoró como muy positiva su llegada al club: “lo que se escucha desde fuera es muy diferente a lo que he visto al llegar. Me he llevado una grata sorpresa”. También afirmó haber encontrado un gran colectivo (presidente, coordinador, delegados,…), “es un grupo muy humano, muy trabajador y muy buena gente. Me habían dicho que me iba a encontrar un equipo muy protestón, ‘tarjetero’, marrullero, y aunque sí que cada jugador tiene una historia distinta no me he llevado esa impresión, ni mucho menos”. “Aún queda mucho trabajo por hacer. Todavía se deben pulir cosas para que se parezca al modelo de juego que queremos llevar a cabo, pero estoy muy contento. Arriba Baleares y solo queda ir a por el objetivo, el ascenso.”, afirmó Muntaner.

    Héctor Souto, director deportivo, ha destacado la buena primera vuelta realizada “aunque todavía queda mucho por hacer. Aún queda un partido para terminar la primera ronda y una segunda vuelta que será muy dura. Si queremos conseguir el ascenso tendremos que trabajar todos juntos por ese mismo fin”. En cuanto a posibles incorporaciones: “estamos buscando algún que otro refuerzo para seguir la línea de esta temporada, mezcla de juventud y experiencia en una categoría donde todo puede pasar”.

    No será mucho tiempo el que descanse el conjunto ajedrezado ya que el próximo 28 de diciembre se medirán en un amistoso al Recreativo La Victoria, equipo de Primera Regional, para calibrar fuerzas tras los primeros “atracones” navideños. El partido será a las 17:30h en el Municipal de La Victoria. Con la llegada del nuevo año volverá la liga, y no habrá que esperar demasiado, ya que el 4 de enero el Collerense ‘B’ visitará el Poliesportiu de Son Moix en el último partido de la primera vuelta. Como viene siendo habitual el encuentro se disputará a las 19:30h.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias