16.3 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Empiezan las obras de adecuación del aparcamiento de Juan Gris en el barrio de Son Cotoner

    El alcalde de Palma, José Hila, junto con el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, la regidora de infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el gerente del SMAP, Pedro Manera, han visitado hoy el aparcamiento situado en la calle Juan Gris, en el barrio de Son Cotoner.

    Hila ha destacado que con la apertura de este aparcamiento se cumple un compromiso adquirido con los vecinos de esta zona de Palma. “Este aparcamiento lleva cerrado unos cuatro años, estamos en un barrio con necesidad de aparcamiento, ahora la concesión vuelve a ser municipal y se podrá abrir el mes de abril con 400 plazas a disposición de los vecinos; es un tema que nos comprometimos a llevar a cabo con el concejal de Movilidad, Francesc Dalmau y esperamos que el aparcamiento se llene”, ha dicho el alcalde.

    Esta instalación, que está en manos de la SMAP después de que el pasado mas de marzo se llegara a un acuerdo con la entidad mercantil Martinsa Fadesa, que hasta entonces era la concesionaria, se podrá reabrir en la primavera de 2021 y permitirá dotar este barrio de 473 plazas de aparcamiento que se ofrecerán en exclusiva a los residentes de Son Cotoner.

    Durante estos meses el SMAP llevará a cabo las obras necesarias para que esta instalación sea accesible, con la instalación de un nuevo ascensor y la renovación de los equipos y elementos de acceso de vehículos, así como la interfonía y vigilancia porque este aparcamiento pueda integrarse al sistema de telegestión de la red de aparcamientos del SMAP.

    Asimismo, se realizarán los trabajos para adecuar las instalaciones eléctricas, el sistema contra incendios y la extracción de aire, entre otros.

    Con todo, las obras y trabajos para poner al día la instalación se adjudicaron a los últimos consejos de administraciones de la SMAP en diferentes lotes por un importe que suma una inversión de 141.856 euros.

    Cabe recordar que la empresa concesionaria del aparcamiento de Juan Gris entró en fase de liquidación el marzo de 2015 y que está cerrado desde febrero de2018.

    Una vez que el aparcamiento de Juan Gris reabre la red de aparcamientos del SMAP estará formada por 11 aparcamientos subterráneos y 2 en superficie que sumarán unas 5.500 plazas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias