27.1 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 26, 2021
Más
    - Publicidad -

    Comunicado de la FFIB: cómo será el regreso a las competiciones de fútbol autonómicas en Baleares

    BSF

    En un escueto comunicado, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, ha explicado que su Presidente Miquel Bestard, mantuvo una nueva reunión telemática con la consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno, Fina Santiago; y el director general de Deportes, Carlos Gonyalons, en la que han participado más federaciones deportivas.

    En este sentido, la FFIB anunció las novedades que se harán oficiales en los próximos días y que, al fin, permitirán el regreso de la competición de fútbol en ámbito autonómico, gracias al descenso del nivel de contagios en nuestras islas, que permite una desescalada en las restricciones a todos los niveles.

    En este sentido, advierte el comunicado, a partir de este sábado 13 de marzo se aprobarán en el BOIB los siguientes puntos como novedades: En Mallorca: los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana. Los mayores de 12 años, además, también podrán competir.

    Entre tanto, en Menorca: los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años y mayores de 12 años podrán entrenar con contacto y competir. Mientras que en Formentera los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana. Los mayores de 12 años, además, también podrán competir.

    En Ibiza: los jugadores y jugadoras de más de 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana.

    Entrada de Público


    Desde Sanidad trasladaron a la FFIB que se permitirá entrada al público o acompañantes, tanto en las competiciones autonómicas como las estatales, pero con restricciones. Será el BOIB del sábado que especifique exactamente el número de personas y condiciones,

    Asimismo, la FFIB se felicita esta decisión, toda vez que “hemos visto como plataformas como SOS Deportes y otros clubes han manifestado su perjuicio económico a la vez que añorado el apoyo de su masa social al ver cerradas sus puertas en días de partido·.

    Calendarios modificados


    En el documento la FFIB les transmite a los clubes que lleva tiempo trabajando internamente para programar una vuelta a la competición de fútbol en todas las islas progresiva, con un calendario modificado para adaptarse al contexto actual y poder avanzar al máximo la competición en los meses que quedan.

    La Federación, advierte también que cualquier decisión que tome siempre estará supeditada a la evolución de la pandemia y en consonancia con las actualizaciones que realicen las autoridades sanitarias cada 15 días, así como las reuniones periódicas y extraordinarias con la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes.

    De la misma manera recomienda a los clubes que, será fundamental que los clubes cumplan al máximo el protocolo sanitario e higiénico para no bajar la guardia en esta batalla contra el virus en sus instalaciones, fomentando la distancia social al máximo evitando aglomeraciones, el uso de mascarilla cuando no se hace deporte o la facilitación de gel hidroalcohólico, entre otras medidas conocidas por todos. Las restricciones en relación a grupos estables y su composición, continúa vigentes.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    333SeguidoresSeguir
    526suscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias