16.9 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    El Baleares Sin Fronteras FC ante uno de los finales más complicados de liga en sus diez años de existencia

    Por Álex Pomar

    Tan solo seis encuentros ante tres rivales: Montaura, Espanya y Serralta. Estos son los equipos a los que se debe medir el equipo dirigido por Pep Mulet y Juan Muntaner. Tras una temporada muy difícil por la pandemia de coronavirus y con un formato totalmente nuevo (dividido en dos subgrupos), el equipo con sede en Son Fuster debe atarse bien el cinturón ‘porque vienen curvas’.

    Este próximo sábado 8 de mayo visitan el feudo del Montaura. Un campo que siempre ha tenido sus complicaciones, y las últimas visitas así lo han demostrado. El Baleares Sin Fronteras FC llega a esta cita como octavo clasificado, sumando 11 puntos; y el conjunto de Mancor de la Vall, en quinta posición con 18 puntos. Hay que recordar que esta temporada descienden tres equipos de cada subgrupo (en total seis) y ahora mismo el equipo se encuentra en posiciones de descenso.

    La salvación, a día de hoy, se sitúa a dos puntos, marcándola el Campanet que cuenta con doce puntos en su haber. Sin duda, situación difícil la que tiene el equipo palmesano, y que deberá seguir sumando victorias para alejarse de tan comprometedora situación.

    Tras una victoria en casa ante el Calvià, a pesar de que el partido de vuelta, en feudo calvianer se saldó con una derrota, las sensaciones son medianamente optimistas, y se cree firmemente en la salvación del equipo para competir una temporada más en la Primera Regional de Mallorca. Una categoría que no se pisaba desde hacía dos temporadas.

    “Debemos ser muy competitivos y estar concentrados en todo momento si queremos salir de Mancor con los tres puntos”, comenta Pep Mulet.

    Lo cierto es que nunca tendría más vigencia aquello de ‘Seis partidos, seis finales’. El equipo quiere conseguir el máximo de puntos posibles, ya que incluso quiere ver ‘una luz al final del túnel’.
    “Son momentos complicados, pero creemos que ganando todos nuestros encuentros y esperando resultados, incluso podríamos alcanzar la cuarta plaza. Los equipos de nuestro alrededor tienen compromisos complicados, y siempre hay que tener esperanza”, afirma Juan Pablo Blanco, presidente del club.

    Todavía quedan dieciocho puntos en juego y la magia del fútbol puede aparecer en cualquier momento. Solo queda esperar a que ruede el balón a partir este sábado 8 de mayo. Hay que recordar que todavía rigen las restricciones sanitarias que no permiten público en los campos en categoría regional, más allá de algunos directivos de los diferentes clubes.

    El segundo entrenador, Juan Muntaner, confiesa que está esperanzado en poder conseguir la salvación y preparar un buen proyecto para el próximo año. “Aún quedan partidos y debemos ir paso a paso. No me puedo centrar en otros objetivos más allá de evitar el descenso. Al menos por ahora”, concluye.

    Un final de liga apasionante que tendrá el apoyo, en la distancia, debido a la pandemia, de nuestros patrocinadores: Miguel Kalet. Centro de Educación Vial; Pizza Industria, Cocco Portixol, Carnicería Algusto, Mesón Las Columnas, Pollo Stop, Bacana, Boxi Balear, FoneExpert, Inmobiliaria Huading, Multiservicios Sol y Nueva Tierra.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias