12.7 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    El Certificado Verde UE Covid-19, entrará en vigor el 1º de julio para dinamizar el turismo

    BSF

    España ha permitido desde este lunes 24 de mayo la llegada de turistas procedentes de una decena de países catalogados ‘en verde’, entre ellos Reino Unido y Japón.
    Para poder entrar a la UE, las personas se tendrán que haber vacunado al menos 14 días antes y también se aceptarán los fármacos autorizados por la OMS, entre los que se encuentra la vacuna china Sinopharm.
    Por consiguiente, a partir del 7 de junio estará autorizada la entrada de viajeros de cualquier país, -incluido Estados Unidos- siempre que se compruebe haber recibido la pauta completa de una vacuna contra el coronavirus reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA). 
    Los países de la UE acordaron también que si uno de ellos acepta que la prueba de vacunación exima de la obligación de hacer cuarentenas o test PCR, esas medidas se tendrán que aplicar también a los viajeros de terceros países, siempre y cuando haya reciprocidad.
    Además, se ha establecido un “freno de emergencia” para poder restringir de forma “urgente” la entrada de viajeros de terceros países en caso de que en uno de ellos empeore la situación epidemiológica, sobre todo por la aparición de nuevas variantes del virus, tanto si se consideran “variantes preocupantes” o “variantes de interés”.
    Esta información fue dada a conocer la semana pasada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) del Certificado Verde UE Covid, que entrará en vigor el 1 de julio en todos los países de la Unión Europea con el objetivo de dinamizar el turismo.
    A partir del pasado lunes 24 de mayo -según la orden ministerial que ha publicado el BOE – los turistas de Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, Reino Unido y Japón podrán entrar “sin restricciones ni requisitos sanitarios”.
    Igualmente, podrán entrar libremente los residentes de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y de Macao. 
    Una semana después, “todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen”, advirtió Sánchez.
    En el caso de los niños mayores de 6 años será necesario presentar una PCR negativa realizada en sus países de origen. Por consiguiente, estas novedades supondrán un acicate de cara al verano para el sector turístico que, ha afirmado, será “la palanca que impulse la recuperación”.
    El presidente ha avanzado que, a lo largo de 2021, España confía en recuperar entre el 60 y el 70% de los turistas extranjeros de 2019 y que este verano se esperan entre 8,5 y 10 millones de visitantes foráneos, lo que supone entre el 30 y el 40% de los que llegaron hace dos veranos.
    En el caso concreto del Reino Unido, 18 millones de ciudadanos británicos visitaron España en el último año antes de la pandemia.

    Respecto al Certificado Digital UE Covid, Sánchez se ha mostrado optimista ante su puesta en marcha y lo ha calificado como un “hito”, al ser el resultado de la coordinación entre los sistemas sanitarios de los veintisiete países.
    El jefe del Ejecutivo ha recordado que no se trata de un pasaporte ni de un “requisito para viajar”, sino de un mecanismo “que va a facilitar la llegada de turistas, el tránsito y la movilidad” de los ciudadanos europeos al ofrecer información sanitaria a través de un código QR.
    De este modo, se evitarán las “comprobaciones tan complejas a la llegada” debido a la sencillez de su funcionamiento y a que es “gratuito y universal.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias