16.9 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Tres monjas colombianas habitarán el Palau dels Reis en Sineu, que se reabrirá tras permanecer cuatro años cerrado

    Otras tres religiosas también originarias de ese país esperan los permisos de Extranjería para entrar a España

    El Cónsul de Colombia en Palma de Mallorca, Rafael Guillermo Arismendy Jiménez, acompañó el anuncio que realizó el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, en relación a la llegada de la comunidad de religiosas procedentes de Colombia que permitirá reabrir el Palau del Reis.

    La Congregación de Hijas de la Sagrada Familia, procedente de Barranquilla, sucederá a las Hermanas de la Concepción, que habitaron el Monasterio durante 433 años y que había cerrado en el año 2016. En este acto participó también el Alcalde de Sineu, Tomeu Mulet junto con varios concejales, y el rector de la Parroquia de Sineu, Guillem Feliu.
    En su intervención, el obispo mencionó que desde Colombia partirán seis religiosas, tres de ellas monjas de clausura estricta y otras tres religiosas de vida activa, quienes actualmente se encuentran adelantando los respectivos trámites para el ingreso a España.

    El cónsul Arismendy con el Comandante General de Baleares Fernando García Blázquez.

    Cabe resaltar que el obispo emplazó al pueblo a dar una buena acogida a las tres religiosas que habitarán el también conocido como Monestir de la Concepció. El número de monjas podrá ir creciendo hasta llegar a ocho.

    Desde el consulado se informó que las nuevas habitantes del Palau aún no han salido de Colombia y están a la espera de obtener los permisos de extranjería, que el Obispado de Mallorca está gestionando actualmente.

    La llegada de las religiosas sudamericanas fue anunciada por Taltavull en la Parroquía de Santa María tras un repicar de campanas que fue escuchado en todo Sineu. Durante su intervención el obispo reconoció que uno de sus objetivos era reabrir el Palau, luego de que en marzo de 2017 se cerrará debido a la avanzada edad de la última monja que lo habitaba.

    Tres de las monjas colombinas se dedicarán exclusivamente a la vida contemplativa en el Palau y las otras tres de vida activa se están tratando de ubicar en una parroquia por asignar para que ejerzan su labor pastoral.

    Treinta y siete colombianos forman parte del Regimento de Infantería de Palma
    Continuando con los actos oficiales del nuevo cónsul, Arismendy Jiménez, resaltar la visita de cortesía al Comandante General de Baleares, General Fernando García Blázquez, en compañía del Primer Secretario, Luis Hernando Mora Ríos.

    La reunión tuvo lugar en el Palacio de la Almudaina y contó con la asistencia del Coronel Jesús de Quiroga. En el encuentro, el General Blázquez informó que actualmente 37 ciudadanos de origen colombiano forman parte del Regimiento de Infantería “Palma 47”, e igualmente expresó su disponibilidad en afianzar los vínculos de esa institución con el consulado en esta circunscripción.

    Rafael Guillermo Arismendy Jiménez acompañó el anuncio que realizó el Obispo de Mallorca Sebastiá Taltavull sobre la llegada de las religiosas al Palau del Reis en Sineu
    Una delegación del consulado de Colombia con representantes del Obispado de Mallorca y autoridades del Ayuntamiento de Sineu, Mallorca

    Participación activa en el programa “En Sociedad” de Fiesta FM, 87.6

    Finalmente, la agenda del representante consular se ha completado con la entrevista en la emisora Fiesta FM en el Programa “En Sociedad”, dirigido por el Presidente de la Asociación de Colombianos en las Islas Baleares, Norbey Andrade Valencia.

    El cónsul habló sobre los servicios disponibles para los colombianos en la emisora Fiesta FM 87.6

    En sus declaraciones, el cónsul informó sobre los diferentes servicios disponibles para los colombianos, incluyendo las jornadas especiales de atención y los consulados móviles programados a Ibiza y Menorca. Igualmente se refirió al proceso de inscripción de cédulas para las votaciones de Congreso, presidente y vicepresidente de Colombia que tendrán lugar en mayo de 2022.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias