15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El Baleares Sin Fronteras FC vuelve a la Segunda Regional de Mallorca

    Tras un año muy complicado debido a la pandemia del COVID-19, el club que representa a este periódico deberá regresar a la octava categoría del fútbol español, y por tanto, intentar un nuevo ascenso la próxima temporada.

    El equipo que dirige el tándem formado por Pepe Mulet y Juan Muntaner llegaba a la última jornada de liga en la Primera Regional de Mallorca dependiendo de un tercer equipo para evitar el descenso, pero ninguno de las dos opciones que podían mantener al cuadro ajedrezado se dieron.

    Con el retiro de la competición del Serralta hace algunas semanas, permitía al conjunto palmesano sumar los seis últimos puntos en juego, con lo que si o sí se llegaría a los 21 puntos. Por tanto, las opciones de permanencia pasaban por una victoria o empate del Montaura frente al Independiente, en Na Antoniana, o la victoria, por más de tres goles de diferencia del s’Horta ante el Constància ‘B’.

    Clasificación del sub-grupo B de la Primera Regional en la temporada 2020/2021

    Faltó un gol

    Al ser la última jornada de liga, la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) decretó el horario unificado, con lo que todos los partidos darían inicio a las 17h. La emoción estaba servida. El Montaura, equipo del municipio de Mancor de la Vall cayó derrotado en Palma con un contundente 5 a 0. Dos goles de Ramiro d’Angelo, dos de Cristian Fortis y uno de Juan Leonardo, finiquitaron a los de Julián Suau, que a pesar de la derrota disputarán el play-off de ascenso a la Regional Preferente mallorquina.

    La opción que estuvo más cerca de dar la permanencia fue la del s’Horta (equipo perteneciente al sub-grupo A de la Primera Regional de Mallorca), que logró derrotar al filial inquer por 3 goles a 1 en el campo ‘Sa Lleona’ de la pedanía felanitxera.

    Gabriel Burguera adelantó a los visitantes en el minuto 12, pero a falta de seis minutos para el descanso, Francisco Pardo ponía el empate en el marcador. Tras volver del túnel de vestuarios, a los dos minutos, un autogol de Jaume Pons ponía en ventaja a los locales, y en el minuto 73 Adrián Arcos marcaba el tercero y último gol para los de s’Horta. El cuarto gol no llegó y la última opción de salvación para el Baleares Sin Fronteras FC se esfumaba.

    Volver a empezar

    Ha sido una estancia corta, y más por la organización de la liga debido a la pandemia, por la Primera Regional de Mallorca. Sin embargo, tras consumarse el descenso no queda otra que seguir trabajando para que la próxima temporada se pueda dar un nuevo ascenso.

    De momento solo se ha oficializado la renovación, por un año más, del primer entrenador, Pepe Mulet, pero es de esperar que se vayan anunciando nuevas en los próximos días. Lo que sí parece es que habrá bastantes movimientos en las oficinas de Sant Miquel para confeccionar una plantilla de garantías para una liga que se prevé muy disputada, en la que reencontraremos viejos conocidos y habrá nuevos rivales a los que enfrentarnos.

    “Desde ya el Baleares Sin Fronteras FC se pone a trabajar para volver lo antes posible a Primera Regional. Haremos una buena plantilla y lucharemos por estar arriba desde las primeras jornadas”, ha comentado Juan Pablo Blanco, presidente del club.

    Van a ser unas semanas muy complicadas, y las primeras noticias las tendremos a partir del próximo 1 de julio, día en que la FFIB organizará la ‘Asamblea General Ordinaria 2021’, en la que se organizarán los grupos y otras novedades de cara al próximo año.

    “Nos levantaremos de este duro golpe. No podemos hacer otra cosa que trabajar y preparar la nueva temporada lo mejor posible con la cabeza bien alta. Estamos seguros que volveremos”, apuntaban Pepe Mulet y Juan Muntaner, entrenadores del equipo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias