17.7 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Cuatro proyectos innovadores en el ámbito turístico de las Baleares participan en la hackatón internacional Miro in Cube

    Este viernes ha empezado en el ParcBit la cuarta edición del concurso de innovación turística Miro in Cube, que se celebra simultáneamente en Palma, Barcelona y Perpiñán.

    Este viernes, 25 de junio, ha empezado en el ParcBit la hackatón Miro in Cube, un concurso de innovación turística que se celebra simultáneamente en Palma, Barcelona y Perpiñán, y que promueve, en esta cuarta edición, la creación de proyectos que potencien la innovación tecnológica para la resiliencia del sector turístico.

    El director general de Innovación, Eduardo Zúñiga, el gerente de la Fundación Bit, Álvaro Medina, y la coordinadora del área de Comunicación y Proyectos RDI, Immaculada Salamanca, han asistido a la primera jornada de este concurso, que se celebra estos días en el ParcBit, para dar la bienvenida a los participantes.

    «Después de sufrir la sacudida económica más importante de la historia contemporánea, en las Illes Balears tenemos un reto que es diversificar nuestra economía. Pero esto no significa abandonar el turismo, sino todo lo contrario», ha explicado el director general de Innovación, Eduardo Zúñiga, «lo que tenemos que hacer es aprovechar el gran motor económico del sector turístico para, a través de la innovación, conseguir un sector donde la igualdad, la eficiencia energética y la resiliencia sean su sello de calidad».

    Los proyectos de las Illes Balears seleccionados para participar en el Miro in Cube son cuatro y todos ellos forman parte del programa de asesoramiento #emprenbit en fase de preincubación:

    • Coliving hosts: plataforma web que conecta la comunidad coliving con ofertas de alojamiento temporales para nómadas digitales.
    • Eatinn: una solución para rentabilizar la oferta gastronómica de los hoteles poniéndola al alcance de clientes no alojados en estos establecimientos hoteleros a través de medios digitales.
    • KulTours: una plataforma en que se relacionan informaciones de obras culturales con rutas turísticas. Permite que una persona entre con el título de un libro o de una película y reciba sugerencias de rutas turísticas que pasen en ese libro o película.
    • Rem Experience: solución en realidad virtual para acercar el patrimonio arqueológico de Menorca al turismo de ocio y cultura.

    Así, los miembros de los distintos equipos participarán a lo largo de este viernes en los talleres «Cómo diseñar un modelo de negocio innovador», «Cómo realizar un pitch efectivo», ambos impartidos por Jorge Velasco, profesor de Tourism Distribution en la UIB, y «Coaching y gestión de equipos», impartido por Mireia Faugier, especialista en coaching dentro del sector turístico.

    Además, durante las jornadas de viernes y sábado, los participantes tendrán distintas sesiones de trabajo y meteorizaciones con los miembros del equipo de Emprenbit y de Miro in Cube, que les ayudarán a definir su propuesta y a preparar el discurso con el que defenderán su idea de negocio ante el jurado.

    Durante la jornada de sábado, también se llevará a cabo el taller (workshop) sobre «Economía Circular y Turismo: El papel de la innovación». Este taller, que será impartido por Marta Jacob, profesora titular de Economía Aplicada en la UIB, será retransmitido en directo también a los equipos de Perpiñán y Barcelona.

    Al final de la jornada, el jurado escogerá al ganador de la hackatón en Baleares, que además de obtener distintos premios, participará en la final del Miro in Cube, que tendrá lugar en Barcelona el lunes 28 de junio, en el marco del 4YFN, en el Mobile World Congress.

    Asimismo, la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, socio histórico del concurso, otorgará para esta cuarta edición el premio Eurorregional de Innovación Turística (https://www.euroregio.eu/), dotado con 5.000 euros, que será para el proyecto ganador de la final internacional.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias