16.2 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El BOIB publica la modificación de la Orden por la cual se incluye la justificación de pérdidas para acceder en las ayudas de los 855 millones para hacer frente a las consecuencias de la COVID

    El Boletín Oficial de las Islas Baleares publica hoy la modificación de la Orden de las bases reguladoras y la convocatoria extraordinaria de la Línea COVID de ayudas directas a empresarios y profesionales, con el objetivo de incorporar el supuesto de las pérdidas como concepto elegible en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

    Esta modificación, ya anunciada la semana pasada por el consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, después de la celebración de una mesa de diálogo social, amplía el criterio por el cual la Orden solo se autorizaban ayudas para enjugar deuda.

    Esta era una de las modificaciones que aprobó la última mesa de Diálogo Social, para ampliar los supuestos de solicitud de las ayudas. En este sentido, desde el Govern, se hace un llamamiento a todos los profesionales y empresas que puedan verse beneficiadas por estas modificaciones, a que realicen la solicitud de la ayuda, después de haber facilitado su acceso.

    Con esta medida, se permite incrementar la cuantía de la ayuda a aquellas empresas que ya cumplían los requisitos en el caso de tener deuda, y también permitirá acceder a las ayudas a aquellas otras compañías que, a pesar de tener pérdidas justificables en el periodo mencionado, hasta ahora no podían tener acceso por no tener deuda pendiente. En el caso de la justificación de pérdidas, hace falta un informe de la auditoría que se tiene que presentar en la fase posterior al cobro de la ayuda.

    Hay que recordar que la semana pasada también se acordó la ampliación de la convocatoria a prácticamente todos los CNAEs de las actividades productivas de las Islas, con el fin de repescar aquellos sectores que hubieran podido quedar excluidos en la anterior clasificación, y hacer extensivo así las ayudas a todos los sectores de actividades productivas de las Islas, a todas las empresas y a todos los empresarios autónomos.

    Así mismo, y para dar margen a las empresas y autónomos a estudiar todos estos nuevos supuestos, también se acordó ampliar hasta el 12 de julio el plazo hábil para poder presentar las solicitudes de ayudas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias