15.3 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    “La resolución va en contra de la salud de todos nosotros y de la estrategia sanitaria pública estatal, por lo cual se recurrirá”, dice el Govern balear

    El Govern balear acata, como siempre ha hecho, los autos judiciales, a pesar de que esté totalmente en contra. El Ejecutivo considera que la resolución judicial del Juzgado del Contencioso–administrativo número 3 de Palma, en relación con el brote de estudiantes, va contra la salud de cada cual de nosotros y de la estrategia de salud pública estatal, por lo cual se recurrirá. 

    La jueza establece que los 181 jóvenes hasta ahora negativos o que se han negado a hacerse PCR puedan salir del hotel puente medicalizado. Mientras tanto, esta tarde se ha sabido que 6 de ellos han dado positivo en una segunda prueba, por lo cual el Govern insiste en que se tiene que priorizar la salud pública. 

    La primera opción que se ofrece es quedarse voluntariamente en el hotel puente medicalizado, porque es la más segura para todo el mundo. Todavía no se ha podido demostrar que los negativos no darán positivo en los próximos días, como ya ha pasado hoy con 9 casos.

    La segunda opción es que el Govern ya ha realizado las gestiones para ofrecer un barco gratuito con una sala burbuja mañana a primera hora de la mañana con destino a la Comunidad Valenciana. El Ministerio de Sanidad está gestionando la recogida con las diferentes comunidades autónomas.

    El Ejecutivo agradece la colaboración al resto de autonomías y pide responsabilidad a los jóvenes y sus familias para no viajar con transporte colectivo ordinario y coger este barco del Govern para evitar contagios.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias