17 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Una delegación del consulado de Colombia en Palma se desplazó a Menorca para realizar jornadas de atención consular

    En el viaje las autoridades de ese país tuvieron reuniones protocolarias con autoridades locales de esa isla

    Cumpliendo con todos las medidas de bioseguridad, el Consulado de Colombia en Palma de Mallorca realizó una jornada itinerante de servicios consulares en Mahón, los pasados días 9, 10 y 11 de junio. La atención se llevó a cabo en las instalaciones del Consell Insular de Menorca, donde se adelantaron trámites de colombianos residentes en la isla de Menorca, incluyendo registros civiles, cédulas de ciudadanía, pasaportes y reconocimientos de firma entre otros trámites.

    De igual manera, durante esta jornada, los connacionales tuvieron la oportunidad de inscribir su cédula de ciudadanía para las elecciones de Congreso y Presidente y Vicepresidente que tendrá lugar en mayo del 2022. Asimismo, se ofreció asistencia a los connacionales en diferentes situaciones y en el marco de la Ley de Víctimas.

    En esta primera visita a Menorca, el Cónsul de Colombia en Palma, Rafael Guillermo Arismendy Jiménez, se reunió con la comunidad de colombianos residentes en Ciutadella, con quienes compartió información sobre la situación de los connacionales en la isla y resolvió dudas frente al proceso electoral que tendrá lugar el próximo año.

    El cónsul de Colombia en Palma, Rafael Guillermo Arismendy

    Asimismo, en compañía del Primer Secretario, Luis Hernando Mora Ríos, sostuvo un encuentro con la Presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora Humbert, con quien compartió información sobre la realidad social del colectivo de este país sudamericano afincado en la isla.

    Por otra parte, la delegación consular también se reunió con el Subdirector del Centro Penitenciario de Menorca, quien informó sobre la organización del centro y los programas de reinserción que se adelantan con los colombianos privados de la libertad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias