VACUNA´T
VACUNA´T
9.9 C
Palma de Mallorca
sábado, noviembre 27, 2021
Más
    VACUNA´T

    El amplio abanico de servicios que ofrece el consulado de Ecuador a sus connacionales residentes en Baleares

    El colectivo ecuatoriano es una de los más numerosos en esta comunidad autónoma, superando los 17 mil residentes

    El Consulado del Ecuador en Palma, ha desplegado una serie de actividades en beneficio de este colectivo residente en las Islas Baleares. Durante los meses de abril, mayo y junio de 2021, la oficina ha continuado brindando servicios y realizando actividades culturales de interés para los connacionales y extranjeros.

    Varios son los servicios que se ofrecen desde asesoría legal en derecho laboral, mercantil, civil, extranjería y familia. Además se imparte información sobre legislación ecuatoriana de manera presencial o telefónica.

    De la misma manera se lleva a cabo una labor sobre orientación de trámites  en menaje de casa para migrantes retornados y el sistema 4 x 4, afiliación voluntaria, asuntos de vulnerabilidad social, entre los que se incluyen los servicios de asesoría, gestión y seguimiento.

    La capacitación y las bolsas de empleo también forman parte de las iniciativas del consulado ecuatoriano. En ese orden de ideas, se hace énfasis en la intermediación laboral coordinando con PalmaActiva, y a la vez, se procede a una calificación de postulantes para ser considerados en los procesos de búsqueda de empleo.

    Dentro de las iniciativas destacan las informaciones sobre las disposiciones del COE Nacional Ecuatoriano para conocimiento de connacionales y extranjeros que tengan la intención de viajar al Ecuador.

    Es importante resaltar que el pasado 20 de mayo, el consulado del Ecuador realizó la entrega oficial del primer certificado de pasaporte biométrico, sumándose al servicio de emisión de este tipo de documento de viaje, el mismo que cuenta con la tecnología, duración e información de su titular.

    Ecuatorianos votando en el Palma Arena (archivo)

    Mejoras en la atención

    El consulado apuesta por el mejoramiento de las plataformas informáticas para el sistema de citas y recepción de correos de los usuarios, emisión de pasaportes y sistema de registro civil (SURI y SEDIP).

    La organización  de los eventos culturales virtuales también hace parte de la hoja de ruta de la promoción de museos virtuales del Ecuador; turismo en especial a las Islas Galápagos; entrevistas a representantes del arte y una descripción sobre la cultura y tradiciones ecuatorianas.

    Para la oficina consular resulta trascendental el acercamiento a las autoridades locales del Ayuntamiento de Palma, la Delegación del Gobierno, el Govern balear y la interrelación con los representantes de otras misiones consulares con el fin de abordar temas de interés para beneficio mutuo de los conciudadanos, así como el permanente contacto con entidades sociales como la Cruz Roja de Mallorca.

    Julio César Lalama, cónsul de Ecuador afirma que el compromiso es mejorar el servicio a la comunidad ecuatoriana y difundir los espacios de turismo, comercio, inversiones, cultura, ciencia, tecnología, cooperación, e inclusión de Ecuador hacía el mundo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    351SeguidoresSeguir
    526suscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias