15.9 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Las sectoriales de turismo de PIMEM ven con preocupación la decisión del ejecutivo británico

    4 asociaciones han reaccionado de manera preocupante a la decisión del Gobierno Británico de sacar Balears de su lista verde y quedar en zona ámbar como el resto del Estado. El primero en manifestar su preocupación ha sido el mismo presidente de la PIMEM, Jordi Mora que asegura que dentro de la Federación “preocupación por esta situación, nos jugamos la temporada turística y la reactivación económica. El eje principal de decisión esta temporada 2021 es la seguridad”.

    El presidente de Petits i Mitjans Hotels, Juan Manuel Ordinas asegura que “hay un parón absoluto. Hasta ayer se recibían del orden de 15 a 20 reservas por día para el resto de temporada. Las últimas 24 horas 0 reservas”.

    Desde la asociación de AEVAB, su presidente Ramon Reus, asegura vivir las últimas decisiones con mucha preocupación. “Esperamos volver cuanto antes a la normalidad, que los índices de incidencia vuelvan a las cifras de hace unas semanas, aunque la situación a día de hoy es muy delicada y en cualquier momento otros destinos pueden reaccionar en la misma dirección”.

    Eugènia Cusí, presidenta de RBC, asegura “es lógico que el Gobierno Británico haya tomado esta decisión. “Mientras se siga utilizando una técnica que no sirve para lo que se utiliza, seguiremos transmitiendo un mensaje confuso. Los enfermos reales son aquellos que muestran síntomas.”

    Toni Barceló presidente de Habtur, asegura que “en las últimas horas se había notado una bajada en las reservas pero que en estos momentos están a la espera de como evolucionará la demanda sobre todo en zonas donde depende más del turismo británico”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias