19 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Se abre un nuevo plazo para pedir las ayudas directas destinadas al tejido empresarial de Palma, que se amplían a todos los sectores

    El importe de la convocatoria es de 3.806.000 euros y las solicitudes, que son de 2.000 euros por centro de trabajo o establecimiento, se podrán pedir una vez se publique en el BOIB 

    El Patronato de la Fundació Mallorca Turisme aprobó este miércoles abrir un nuevo plazo para pedir las ayudas para el tejido empresarial de Palma para paliar las consecuencias de la COVID-19, que se ampliarán a todos los sectores. De este modo, se abrirá un nuevo plazo para solicitar después, una vez se publique en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). El importe de la convocatoria es de 3.806.000 euros y es fruto del acuerdo entre Cort, Govern y Consell de Mallorca para ayudar a los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19.

    Ayuntamiento, Govern y Consell de Mallorca firmaron un convenio de colaboración para conceder 11,5 millones de euros en ayudas económicas directas a los sectores económicos del municipio para contribuir a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la pandemia. Cada institución aporta 3.834.548, 82 euros.

    El 16 de junio se abrió la convocatoria para unos sectores determinados, que estaba dotada con 7.670.000 euros. Se destinaban a comercio, alimentación, alojamiento, agencias de viajes, educación e investigación; lavanderías, tintorerías, peluquerías y salones de belleza; parques de recreo, ferias y organización de congresos y recintos feriales. En total, se han concedido por ahora 1.634 ayudas por un importe de 3,4 millones de euros. La nueva convocatoria se abre ahora a todos los sectores por un importe de 3,8 millones de euros.

    Ayudas

    Las ayudas directas las pueden pedir personas físicas y jurídicas que desarrollan su actividad económica en el municipio de Palma con menos de 20 trabajadores de media anual computando los diferentes centros de trabajo y con una facturación en 2019 inferior a un millón de euros, siempre que esta facturación haya disminuido durante el 2020 en una cantidad superior a un 20%. En el caso de hoteles, moteles, hostales, pensiones y hoteles-apartamentos, podrán solicitar la ayuda con una plantilla máxima de 50 trabajadores. Se han de solicitar online a través de la web https://ajuntaments.ajutsmallorca.com/palma/.

    La ayuda es de 2.000 euros por centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona beneficiaria (máximo: 4.000 euros). Estas ayudas son compatibles con la percepción de cualquier otra subvención procedente de cualquier entidad del sector público oprivado. No la podrán pedir aquellos que ya hayan obtenido una ayuda en la primera convocatoria.

    Las cuatro convocatorias restantes las gestiona el Ayuntamiento. Las ayudas económicas los gestionará Palma Activa (2,6 millones deeuros); Cultura (600.000 euros), Participación (210.000 euros) y taxis (800.000euros). La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó este miércoles las convocatorias de Cultura y Movilidad Sostenible (taxis).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias