13.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    El arte es una vertiente de la cultura que muchas veces pasamos por alto en el desarrollo de los niños

    Por Lucía Duque Ríos

    Empezaremos hablando del Arte en todas sus expresiones y de los peques de casa, porque los infantes de esta generación son muy especiales y es mucho lo que tenemos que aprender y entender de ellos. Su creatividad e imaginación juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, a veces no comprendemos los garabatos y pintadas en cualquier papel o en las mismas paredes de sus cuarto, para ellos es todo un descubrimiento de otro lenguaje de color y asombro en su mágico mundo.

    El gusto por el arte empieza en casa, en la mesa donde servimos la comida ellos empiezan a ver colores, texturas, sabores y formas y en cuanto más les facilitemos la escucha activa, potenciando su sensibilidad, llevándolos a museos, mostrando y enseñándoles palabras nuevas de lo que van descubriendo cuando logran el contacto visual con las obras de arte, la plástica o la música. Estaremos despertando y contribuyendo a desarrollar su propio criterio.

    Aprendemos a reírnos de sus gracias contagiándonos con su alegría que al final todo lo vuelven juego, respetando la improvisación y el proceso de cualquier creación, porque el arte es una vertiente de la cultura que muchas veces pasamos por alto en el desarrollo de los niños. Sin darnos cuenta de que estamos rodeados del arte en la naturaleza, observamos los contrastes de la luz con los matices de la vegetación siempre armonizados con el azul del firmamento o los claros y oscuros del mar y exclamamos jubilosos al ver la fotografía tan nítida y bella que logramos.

    Si seguimos mirando notamos que las ciudades son cada día más bonitas por su diseño y esmero en el desarrollo de las construcciones armónicas siempre rodeadas de jardines y en muchos casos con esculturas y obras de arte. Nosotros mismos intentamos combinar nuestro vestuario de forma intrínseca, decoramos el interior de las viviendas y miramos las revistas y programas de la tele para tener una idea fugaz de cómo nos gustaría tener nuestro entorno cotidiano y esto va para hombres y mujeres que van a la par en sus gustos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias