9.3 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    Génave (Jaén) celebra los primeros encierros de toda España tras decretarse la crisis sanitaria

    En Mallorca reside una importante comunidad que procede del pequeño municipio jienense.

    El pequeño municipio de la Sierra de Segura, en Jaén, conocido por su ‘oro líquido’, el aceite de oliva, en el que residen apenas 590 habitantes según el censo del 2020, ha organizado sus famosos festejos taurinos, durante su semana cultural, los cuales hacen que su población se multiplique exponencialmente.

    Durante este fin de semana (6, 7 y 8 de agosto) se llevarán a cabo los tradicionales encierros que como el propio Ayuntamiento informaba el pasado jueves: “Después de mucho esfuerzo, tenemos la oportunidad de disfrutar en nuestra Sierra de lo que nos gusta, nuestras tradiciones. Pedimos responsabilidad individual, cumplir con las normas…si queremos que entre todos volvamos a la normalidad. De nuestro comportamiento individual y colectivo, saldrá la decisión del segundo y tercer encierro”.

    Sin duda, una bocanada de aire fresco para los pequeños municipios, como es el caso de Génave, que ven en las fiestas patronales y otras similares el motor económico de subsistencia. Según declaran los propios vecinos: “El pueblo está repleto. Hacía mucho que no se veía este gran número de personas”.

    Aún así, la “normalidad” no ha vuelto y desde la alcaldía se impusieron normativas para el correcto desarrollo de las celebraciones, como la obligación de llevar mascarilla en todo momento, la prohibición de participar en los encierros a los menores de 16 años, a personas que presenten síntomas evidentes de intoxicación alcohólica o de cualquier sustancia estupefaciente; personas que padezcan cualquier discapacidad física, psíquica o sensorial y cualquier persona que porte botellas, vasos o cualquier otro instrumento susceptible de causar maltrato a las reses.

    En la plaza, también se han establecido diferentes normas, como la de ocupar su asiento no pudiéndose mover durante el festejo. Además, no se podrá acceder al recinto sin la entrada correspondiente, y sin llevar visible la pulsera de control con cierre de seguridad durante los tres días.

    No solo estarán contentos en el municipio jienense, sino que desde Mallorca, también se habrán escuchado los aplausos y vítores debido a la importante colonia de vecinos que proceden de Génave, y que gracias a las nuevas tecnologías, podrán disfrutar de la tradición taurina. El pistoletazo de salida a las fiestas patronales por la Virgen del Campo, que se celebran durante la última semana de septiembre.

    Encierro del sábado 7 de agosto – Vídeo: Diario de Jaén

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias