14 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Palma homenajea la figura de Gabriel Alomar en el 80 aniversario de su muerte

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma ha acogido el acto de homenaje a la figura de Gabriel Alomar y Villalonga, en el año en que se cumple el 80 aniversario de su muerte.

    Alomar, hijo Ilustre de la Ciudad entre otros reconocimientos, fue un hombre poliédrico que destacó como político, pero también como ensayista, poeta, periodista y profesor y defendió siempre postulados regeneracionistas y de transformación social.

    En el acto de conmemoración han participado el alcalde de Palma, José Hila; el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera; el vicepresidente de la Fudació Gabriel Alomar, Cosme Bonet; la representante de la Fundación Ateneo Pere Mascaró, Lila Thomas, y el catedrático de Filología Catalana y Lingüística General, Pedro Rosselló, quienes destacaron las diferentes facetas que Gabriel Alomar y Villalonga cultivó a lo largo de toda su trayectoria.

    Alomar ejerció como ensayista, profesor, poeta, y periodista antes de dedicarse a la vida política. Murió en Egipto en 1941, donde había sido destinado como Ministro de la República, y luego ejerció como profesor y periodista hasta su muerte.

    Sus restos llegaron a Palma en 1977, y en 1982 el Ayuntamiento de Palma lo proclamó Hijo Ilustre de la Ciudad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias