15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Un merecido homenaje a quienes pusieron la primera piedra en los inicios del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club

    Una antigua deuda de gratitud quedó saldada el pasado 22 de agosto cuando el Baleares Sin Fronteras Fútbol Club rindió tributo a sus viejas glorias, que aportaron su grano de arena en la fundación del equipo. Atrás quedaron aquellos tiempos 2009-2013 en los que no solamente se competía en el campo, sino que también hubo jugadores que no ahorraban esfuerzos para desinteresadamente sacar adelante al club económicamente.

    Y es que en eso consistía la unión de esas antiguas generaciones que derrochaban voluntad y ganas no solo en el césped, no importaba si en una fiesta del equipo se tenían que vestir de camareros para recaudar fondos que ayudaran a pagar lo de las equipaciones, arbitrajes o materiales.

    Las torradas paa recoger dinero organizadas por los uruguayos y argentinos no podían faltar, al final esa unión se traducía en resultados positivos que permitieron el primer ascenso en el debut federado de la temporada 2009-2010 luego, en los siguientes años se estuvo a punto de ascender a primera regional.

    En la temporada 2016-17 aparecieron varios patrocinadores que oxigenaron económicamente al equipo, y de ahí en adelante, los jugadores que han llegado se han desentendido de los eventos, ni mucho menos han tenido que hacer el esfuerzo de pagar su ficha como suele ocurrir en la mayoría de equipos de tercera y segunda regional.

    Por esa misma razón, en sus diez años de vida, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club homenajeó en Son Ferrer a los jugadores fundadores del equipo. Varios de ellos recibieron una placa conmemorativa en agradecimiento a su sentido de pertenencia y la ayuda ofrecida en los comienzos de este proyecto deportivo.

    Algunos jugadores fundadores del equipo muestran las placas como reconocimiento a su aporte

    Primero se jugó un partido entre las viejas glorias y un equipo compuesto por jugadores que llegaban a prueba esta temporada 2021/22.

    Luego hubo un partido contra el Son Ferrer que se prepara para el comienzo de liga de la tercera regional, el último fin de semana de septiembre.

    Posterior a los partidos, se ofreció una gran torrada con la exquisita carne de la Carnicería Al Gusto, cuyo responsable, el uruguayo, Gustavo del Bono siempre se ha esmerado por apoyar a nuestro club en este tipo de eventos.

    De la misma manera, el empresario, Waaled Sarver, propietario de Fone Expert también se hizo presente en la jornada.

    Uno de los momentos más emotivos fue cuando al capitán por seis temporadas, el también uruguayo, Álvaro Vidal, aún activo en el fútbol, se le agradeció todo lo que aportó en su paso por el club. Al igual que a los argentinos, Maximiliano Curilem, Santiago Bosero, y el chileno Luís Contreras, los de mayor antigüedad.

    Placa conmemorativa entregada al excapitán Álvaro Vidal

    En definitiva, fue una jornada de reencuentros en el que también estuvo el primer técnico que ascendió al BSF FC de tercera a segunda regional, Welmer Berrio, y quien estuviera durante ocho años como director deportivo, Héctor Souto, al igual que uno de los primeros integrantes de la junta directiva, que también trabajó incondicionalmente, Jesús Ruíz.

    Agradecimiento a todos los jugadores asistentes y quienes colaboraron durante este homenaje de integración, al igual que al club Son Ferrer por habernos prestado sus instalaciones.


    No era para menos, el invitado para hacer el saque honor, Alberto Montiel estuvo delicado de salud por contagio de Covid-19 se llevó la ovación de los asistentes

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias