8.4 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Mallorca se corona en la embajada de Berlín como plató de series de televisión

    Mallorca, a través de la Mallorca Film Commission, ha estado presente en Berlín en el marco del TVSeries Fest, para promocionarse como plató de rodajes de proyectos audiovisuales, especialmente de series de televisión. Se trata de uno de los festivales más importantes en este sentido, que este año ha invitado el departamento del Consell de Mallorca para estar presente.

    El acto principal tuvo lugar en la embajada española en Berlín, donde se ha cumplido el objetivo principal de la delegación: poner en contacto a creadores y productores mallorquines con prestigiosos productores, distribuidores y exhibidores internacionales, favoreciendo así el impulso de la marca Mallorca en cuanto a proyectos audiovisuales.

    Al acto ha asistido el consejero ejecutivo de Turismo y Deportes, Andrés Sierra; el embajador español en Alemania, Ricardo Martínez; el director del Berlin TVSeries Fest, Mark Dreesen; el secretario técnico de Turismo del Consejo de Mallorca, Joan Gaspar Vallori; el director de la Fundación Mallorca Turismo, Miquel Pastor; y el responsable de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo.

    Por parte de la comitiva mallorquina, han estado presentes Andreu Fullana (ponente y experto en turismo cinematográfico); Martín Nigro y Carolina Barceló (MNStudios), Victoria Morell (CIM), Ferran Bex (guionista y director), Marcos Callejo (guionista y director), Juan Cobos y Laura Martín (productores ejecutivos y creadores), Bárbara Ferrer (La Periférica), Gabriel Fornes (creador), Aline Tur (CEF Producciones).

    Durante el evento, se han presentado algunos casos de éxito de series rodadas en Mallorca, que han servido también para proyección exterior y promoción de la isla, no sólo como destino de rodajes, sino también a través del llamado «turismo cinematográfico». Destaca en este sentido The Mallorca Files, que ha dado lugar a un movie map diseñado por la Mallorca Film Commission.

    TVSeries Fest en Berlín

    Como comentó el consejero Serra, «Mallorca y Alemania son hermanas. La pequeña y la gran pantalla nos permiten vivir experiencias, y con la isla como plató de rodajes, la ciudadanía alemana nos tiene más cerca. Mallorca puede ser una gran plataforma audiovisual en España y a nivel internacional, en eso estamos trabajando y, de hecho, un 25% del presupuesto de la Fundació Mallorca Turisme es para recursos audiovisuales». El consejero también ha destacado la colaboración con el sector audiovisual de Mallorca.

    Por su parte, Pedro Barbadillo ha afirmado que «Mallorca está convirtiéndose en un lugar muy atractivo para el rodaje de series internacionales. Además de la variedad y calidad de sus localizaciones, dispone de un sector empresarial y profesional altamente preparado, y con creativos y talento de gran nivel, que permite que una producción pueda llevarse a cabo contando en su mayor parte con recursos humanos y técnicos de la isla».

    El espectáculo gastronómico y musical ha corrido a cargo de chef y repostero Tomeu Arbona. La propuesta culinaria ha consistido en platos de la cocina popular de Mallorca, de temporada, contando con el queso, los higos, empanadas, tortas … «Platos sencillos, sí, pero muy relacionados con el momento gastronómico actual», comentó Arbona.

    El momento del espectáculo ha servido también para introducir los dulces con canciones que tratan sobre ingredientes como la harina, mientras se ha mostrado en directo cómo se hace una ensaimada trenzada.

    Ensaimada trenzada

    A partir de hoy arranca el Berlin TVSeries Fest, prestigioso festival y mercado audiovisual, centrado en series y televisión, que está abierto a profesionales de la producción audiovisual, guión, dirección e interpretación, pero también a personal técnico y films commissions. Todos estos agentes tienen la oportunidad de mostrar productos acabados, pero también de atraer y cerrar nuevos proyectos.

    Por primera vez, Mallorca Asís y tiene un papel importante durante su celebración, entre el 23 y el 26 de octubre. Hoy viernes se ha contado con paneles de discusión con la isla como protagonista, y con la visión de creadores y productores que ya han disfrutado de la experiencia de rodar sus proyectos en Mallorca.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias