18.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Indiscutible éxito de la panadería y comida colombiana de Las Delicias de Doña Blanca

    Las arremetidas de la pandemia del Covid-19 no han esfumado el sueño de una pareja de esposos, Andrés Garrido, mallorquín y María Fernanda García, nacida en Cali, Colombia. Por los avatares del destino se conocieron en una comida de trabajo de una empresa deproductos alimenticios.

    Cupido los flechó consolidándose en una relación que no solo los ha llevado a hacer una vida familiar junto a sus hijos, sino también a juntar conocimiento y experiencia en las dotes culinarias de ambos países. Y fue así como en diciembre de 2020, “Panísimo” pasó a denominarse “Las Delicias de Doña Blanca”, localizado en la calle Manacor 51 de Palma, una panadería-restaurante donde se degusta toda clase de comida colombiana, aunque también ha seguido conservando una parte de alimentación mallorquina.

    Un negocio por muy acreditado que esté no debe vivir solamente del menú que ofrezca o de la variada alternativa gastronómica. La buena atención forma parte fundamental de la esencia humana que los propietarios de este negocio les inculcan a sus 16 empleados.

    Y es que el crecimiento de Las Delicias de Doña Blanca ha sido mejor de lo esperado. En la pandemia, pese a las restricciones hubo un normal bajón en las ventas, aun así habiendo cambiado casi en su totalidad el modelo de oferta gastronómica, la respuesta ha sido magnífica en este último trimestre, tal y como lo cuenta Andrés Garrido.

    Andrés Garrido y María Fernanda García, dueños del local, junto a José Hila, alcalde de Palma

    Para más inri, cabe señalar que todos los productos son de elaboración propia en el obrador-cocina en un enorme espacio que cuenta con 140 metros cuadrados sin incluir los otros 140 metros del local donde se atiende a los clientes.

    Las manos de Andrés y de su equipo de trabajo hacen posible saborear la mejor panadería y comida colombiana. No es de extrañar ver a un mallorquín comiendo una empanada de ese país, o a un inglés degustando una almojábana o un buñuelo. En definitiva, una variedad de oferta gastronómica para

    quienes añoran un delicioso calentado, las populares arepas colombianas de todas las especialidades o los tradicionales platos especiales como la bandeja paisa, una buena picada o la tradicional chuleta valluna, la salchipapa y las hamburguesas.

    “Invitados a la carta”

    Como las repercusiones de la pandemia no permitió hacer una inauguración por todo lo alto en su momento, los propietarios de este negocio organizaron una comida el pasado 15 de septiembre a la que asistieron el alcalde de Palma, José Hila; el concejal del Distrito de Levante, Daniel Oliveira; Xisco Peris, asesor de alcaldía, el cónsul de Colombia en Islas Baleares, Rafael Arismendy Jiménez y el cónsul adjunto, Luis Mora. Al ágape también fueron invitados los colaboradores de este periódico.

    Invitados a la comida junto a las autoridades asistentes


    El mandatario palmesano, elogió el emprendimiento de Andrés y María Fernanda, especialmente en tiempos complicados. “Palma es una ciudad multicultural que conlleva a que exista una inmensa variedad de oferta gastronómica”, comentaba.

    Mientras tanto, el cónsul de Colombia en esta comunidad autónoma resaltó la labor de la pareja y coincidió con el alcalde en la tenacidad y valor para sacar con éxito este negocio. Los emplazó a no desfallecer y a seguir poniendo por lo alto el buen nombre gastronómico de Colombia en las islas.

    Mesa de las autoridades asistentes a la comida junto a los dueños, Andrés Garrido y María Fernanda García

    NOTICIAS RELACIONADAS

    1 COMENTARIO

    1. Al emprendedor siempre hay que apoyarlo, eje de nuestra economía son las PYME, en mi próxima visita a Mallorca los visitaré !! Saludos desde Ibiza!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias