20.1 C
Palma de Mallorca
sábado, octubre 23, 2021
Más

    El Consell de Mallorca trabajará con los ayuntamientos en programas deportivos familiares y de envejecimiento activo

    El Consell de Mallorca presentó este miércoles la programación para la temporada 2021-2022 a las concejalías y personal técnico deportivo de los ayuntamientos. Entre las novedades encontramos la ampliación de las «Estades esportives», jornadas de deporte intensivo en hoteles de Mallorca, que llegarán a municipios nuevos; la ampliación de programas específicos para los consistorios, como el «Mou-te amb salut!», de envejecimiento activo, y el programa familiar actívate, que incrementarán el número de sesiones y personas usuarias.

    Durante el 2021-22, el Consell de Mallorca seguirá dando apoyo económico al tejido deportivo, como la subvención para entidades deportivas con 350.000 euros y la reapertura de la subvención RenovEsport de 10 millones, para la mejora de instalaciones deportivas municipales. Hay que mencionar la renovación reciente del Servei de Medicina, que pasará a ampliar las revisiones médicas de 6.000 a 12.000 anuales, un servicio del cual se pueden beneficiar los clubs municipales.

    La presentación en el Centro Bit de Inca contó con la asistencia del conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra, que destacó que el Consell de Mallorca «trabaja para promover el deporte desde la base, con programas específicos para los pueblos, donde es necesaria una cobertura deportiva mayor». También quiso destacar la «transversalidad con el turismo local deportivo, como un tema de valor añadido que se promueve desde el Departament, tanto a través de jornadas deportivas destinadas a la población local, como con los patrocinios y ayudas directas que se trabajan».

    En el 2022 se ampliarán las «Estades esportives» para potenciar y fomentar la práctica de ejercicio físico en el ámbito familiar, jornadas deportivas que se hacen en hoteles o alojamientos rurales de Mallorca y que pasarán de 20 a 30 actividades, algunas tematizadas en deportes concretos, como principal novedad. El área de Esports del Consell también ha reanudado, con gran demanda de los ayuntamientos, el programa «Mou-te amb salut!» una propuesta nueva, basada en sesiones deportivas regulares para la segunda y la tercera edad. Este proyecto –iniciado como prueba piloto durante la primavera– llegará a 860 personas usuarias de 30 municipios y a 6 jardines de infancia con 160 participantes. El programa presenta un incremento del 43% de municipios inscritos y del 65% en el número de participantes la temporada 2021-22, con respecto a la prueba piloto.

    El programa actívate se vuelve a reanudar, un conjunto de actividades deportivas, recreativas y educativas que el Consell de Mallorca pone a disposición de los ayuntamientos de los municipios mallorquines con menos de 4.000 habitantes, para incluir en la oferta municipal. El objetivo principal es dar herramientas a los ayuntamientos para estimular la práctica de actividad física, favorecer la participación de todo el mundo y, así, promocionar hábitos de vida saludables y los valores que implican. Este programa incluye un paquete de deporte por edades compuesto por juegos para niños, entrenamientos para jóvenes y adolescentes, charlas abiertas y deporte en la naturaleza.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    348SeguidoresSeguir
    526suscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias