14.9 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    Voluntarios de CaixaBank en Baleares comparten una jornada solidaria con medio centenar de personas en situación de vulnerabilidad

    Alrededor de 150 voluntarios de CaixaBank en Baleares han celebrado el Día del
    Voluntario 2021 con medio centenar de personas en situación vulnerable, procedentes de entidades sociales como Fundación Asnimo, Naüm, o Fundació Deixalles, con quienes se han dinamizado actividades lúdicas y solidarias durante la jornada.

    El lema del encuentro ha sido “La fiesta del corazón azul”, y se ha desarrollado conjuntamente en 50 ciudades de toda España, como muestra de la apuesta de la entidad por el impulso de las iniciativas solidarias dentro de la organización.

    Los voluntarios de Baleares han organizado una gincana social. A través de varias pistas, los participantes han llegado a cada una de las entidades, donde han realizado una serie de pruebas, recibiendo corazones azules a cambio. En Asnimo, han buscado su corazón azul de deportista y han encestado canastas; en Naüm, han explorado su corazón azul de niño y han participado en juegos infantiles tradicionales.

    En Deixalles, han revelado su corazón de artista y han decorado un gran corazón azul. Con todos los corazones se ha elaborado un gran mural en la sede de Acción Social de CaixaBank.

    Una gran fiesta de voluntariado

    La Asociación de Voluntarios de CaixaBank es la mayor organización de voluntariado corporativo del país y, tras el año de pandemia, ha decidido impulsar una gran celebración solidaria para encontrarse con todos los colectivos vulnerables con los que trabaja, e impulsar las necesidades del tejido asociativo vinculado a la Acción Social de la entidad.

    En el Día del Voluntario de CaixaBank 2021 ha beneficiado a más de 3.500 personas en riesgo de exclusión, y ha sido posible gracias al apoyo de casi 2.000 voluntarios de CaixaBank en toda España.

    Además, este “Día del Voluntario CaixaBank” se ha centrado especialmente en la infancia más vulnerable, ya que 1 de cada 3 menores españoles (aproximadamente 2,2 millones) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa AROPE, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias