15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    II Festival “Dando Vida a la Muerte”

    Si el propósito de un festival es celebrar, qué mejor tema para ensalzar que el de la muerte. La mayoría de la gente estará de acuerdo en que hablar de la muerte no la provoca, al igual que hablar de sexo no deja embarazada a ninguna mujer. Por lo tanto, desde la organización afirman que “es hora de que las cosas cambien y tratemos de entender la muerte en nuestra sociedad, donde sigue considerándose un gran tabú”.

    Esto es lo que pretende el II Festival Dando Vida a la Muerte: cambiar la narrativa y aumentar nuestra comprensión sobre la única garantía a la que nos enfrentamos todos. Del 1 al 7 de noviembre, el Festival ha organizado más de 20 eventos online, entre los que se incluyen conferencias, documentales, entrevistas, cuentos, además de dos ceremonias y el mayor Death Café online del mundo, y todo ello de forma gratuita.

    Las fechas del Festival no se han escogido al azar: empezará el 1 de noviembre, día de todos los Santos.

    Se honrará a nuestros seres queridos en una ceremonia especial de recuerdo, en la que también se rendirá homenaje a la difunta Joan Hunt, fundadora de la Fundación Cudeca. Esta ceremonia no religiosa estará dirigida por Glynis German y tres celebrantes recién formados en España: “Es importante que la gente vea que hay distintas alternativas para reconocer la muerte de un ser querido. Un servicio dirigido por un celebrante está guiado por la familia y no por nosotros”, dice German.

    “La belleza de una ceremonia de este tipo es que se repasa la vida de un ser querido y se celebra lo que fue y todo lo que logró en la vida”.

    La muerte nunca es fácil de afrontar para los vivos. Somos conscientes de ello, y por eso se ha incluido en esta edición el delicado tema del fallecimiento de los bebés con una ceremonia especial organizada por Anhel Valles, desde la sede del Festival en Cataluña, en la que se recordará a los preciosos bebés estrella que murieron demasiado pronto.

    Otros eventos incluyen la narración de cuentos cada mañana durante toda la semana del festival.

    La actriz, narradora y celebrante, Laura Rubio, ha organizado este evento matinal de cuentacuentos diario eligiendo las historias más apropiadas para el público más joven.

    “Los cuentos tienen la capacidad de transmitir sabiduría a cualquier edad, así como de revelar sus mensajes de forma creativa, sencilla y sentida”, dice Rubio.

    “Esperamos que jóvenes y mayores se unan y esto facilite hablar de la tristeza, el dolor, la pérdida y la muerte”.

    El gran éxito de la primera edición del Festival Dando Vida a la Muerte ha hecho que esta segunda edición sea aún más ambiciosa.

    El Doctor, Enric Benito pronunciará el discurso de apertura el viernes 29 de octubre en Palma, en la Fundació Sa Nostra (de 19:00 a 20:30 h).

    Más información:

    677 278 380
    www.dandovidaalamuerte.org

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias