16.2 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Los residentes en la calle Nuredduna y plaza de las Columnas podrán beneficiarse de abonos bonificados en el aparcamiento de Avenidas

    El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA, Pedro Manera, han visitado hoy las instalaciones del aparcamiento de Avenidas, que el SMAP recibió a finales de septiembre y han explicado la campaña de abonos bonificados para los vecinos afectados por las obras de Nuredduna que se iniciará la próxima semana con la distribución de flyers informativos que se distribuirán en la zona de Pere Garau.

    Dalmau ha explicado que “cuando se planificó el nuevo eje verde de Nuredduna jaes planteó la necesidad de encontrar una alternativa asequible para los residentes afectados”, ha dicho y ha explicado que el hecho de haber recepcionado el aparcamiento a finales de septiembre ha permitido poner en marcha ahora una campaña de abonos para los residentes “empadronados en la calle Nuredduna y en sus rodaduras” y ha explicado que la campaña se llevará a cabo en tres fases.

    Así, desde el próximo miércoles, día 17 de noviembre los residentes en la calle Nuredduna y en la plaza de las Columnas podrán contratar abonos bonificados por un precio de 65 euros al mes para aparcar en estas instalaciones.

    De esta forma, desde el área de Movilidad Sostenible se ofrece una alternativa para dejar el vehículo privado a los residentes afectados por la construcción del eje verde de Nuredduna, que elimina70 plazas de aparcamiento y que está transformando esta calle de Palma en un espacio más verde y más amable que contribuye a combatir el concepto de manzana de calor.

    SMAP ofrecerá un total de 100 abonos 24 horas que se contratarán por orden de llegada a un precio bonificado de 65 euros, con más de un 40% de descuento respecto al precio de mercado, durante el primer año en tres fases:

    · 1ª Fase: desde el 17 al 24 de noviembre los residentes que acrediten una antigüedad mínima de un año de empadronamiento en la calle Nuredduna o plaza de las Columnas y que sean titulares de un vehículo podrán optar a 50 plazas de aparcamiento bonificadas . Se podrá contratar una plaza por domicilio.

    · 2ª Fase: se iniciará el 25 de noviembre y hasta el 1 de diciembre. En esta segunda fase podrán beneficiarse de abonos bonificados los residentes que acrediten un año mínimo de empadronamiento en la zona comprendida entre calle Frederic Mistral, c. Pere Alcàntara Penya, c. Patronat Obrer, c. Lluís Martí hasta el núm. 21 en impares y núm. 26 en pares, c. Isidoro Antillón hasta el núm. 7 en impares y núm. 6 en pares, calle Aragó del 2 al 18 (sólo pares), calle Manacor del 1 al 27 (sólo impares), av. Alexandre Rosselló del 2 al 8 (únicamente pares). Se ofrecerán los abonos hasta llegar al número cien y únicamente se podrá contratar un bono bonificado por domicilio.

    Cien plazas más con diferentes modalidades para los residentes

    Una vez concluyan estas dos fases, a partir del 2 de diciembre, el SMAP ofrecerá hasta 100 plazas más a los residentes de la zona en diferentes modalidades de pago.

    Así, se ofrecerán abonos nocturnos desde 30 euros al mes, abonos de tarde/noche desde 65,65 euros y abonos 24 horas por 149,50 euros al mes.

    La instalación del aparcamiento de Avenidas dispone de un total de 420 plazas de aparcamientos y se incorporó a la red de aparcamientos del SMAP el pasado 28 de septiembre. Esta instalación dispone de dos plantas subterráneas que suman 6.000metros cuadrados y se sitúan en el tramo comprendido entre las Avenidas entre el inicio de la calle Nuredduna y el inicio de la calle General Ricardo Ortega.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias