9.3 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    Nueva convocatoria de ayudas directas de 2.000 euros para empresas y negocios de Palma

    El Patronato de la Fundació Mallorca Turisme ha aprobado hoy una nueva convocatoria de ayudas para el tejido empresarial de Palma, con el objetivo de paliar las consecuencias de la COVID-19. El plazo para solicitarlas se abrirá una vez se publique en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), previsiblemente el próximo martes 16 de noviembre. El importe de la convocatoria es de un millón de euros y procede de los sobrantes de las dos convocatorias de ayudas anteriores.

    Cabe recordar que estas ayudas económicas son posibles gracias al acuerdo entre Cort, Govern y Consell de Mallorca para ayudar a los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19. Las tres instituciones firmaron un convenio de colaboración para conceder 11,5 millones de euros en ayudas económicas directas a los sectores económicos del municipio para contribuir a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la pandemia. Cada institución aportó 3.834.548,82 euros.

    El 16 de junio se abrió la convocatoria para determinados sectores, que estaba dotada con 7.670.000 euros. Se destinaban a comercio, alimentación, alojamiento, agencias de viajes, educación e investigación; lavanderías, tintorerías, peluquerías y salones de belleza; parques de recreo, ferias y organización de congresos y recintos feriales. Un mes después se publicó una nueva convocatoria de ayudas, abiertas a todos los sectores. En total, con estas dos convocatorias se han concedido 3.193 ayudas por importe de 6.538.000 euros.

    La nueva convocatoria se abre también para todos los sectores por importe de un millón de euros, con lo que puede beneficiar a otras 500 empresas, negocios o personas autónomas.

    Ayudas

    Las ayudas directas pueden ser solicitadas por personas físicas y jurídicas que desarrollen su actividad económica en el municipio de Palma con menos de 20 trabajadores de media anual computando los diferentes centros de trabajo y con una facturación en 2019 inferior a un millón de euros, siempre que esta facturación haya disminuido durante 2020 en una cantidad superior a un 20%. En el caso de hoteles, moteles, hostales, pensiones y hoteles apartamentos, podrán solicitar la ayuda con una plantilla máxima de 50 trabajadores. Se deben solicitar online a través de la web https://ajuntaments.ajutsmallorca.com/palma/.

    La ayuda será de 2.000 euros por centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos establecimientos por persona beneficiaria (máximo: 4.000 euros). Estas ayudas serán compatibles con la percepción de cualquier otra subvención procedente de cualquier entidad del sector público o privado. No podrán solicitarla aquellos que ya hayan obtenido una ayuda en la primera o segunda convocatoria.

    Las cuatro convocatorias restantes las ha gestionado el Ayuntamiento: PalmaActiva (2,6 millones de euros); Cultura (600.000 euros), participación (210.000 euros) y taxis (800.000 euros).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias