18.8 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Un consulado itinerante de Ecuador se desplazó a Ibiza para atender 118 trámites de sus connacionales

    El consulado de Ecuador en Baleares, cuya sede está en Palma, organizó una visita itinerante de tres días a Ibiza para atender a sus connacionales.

    Del 27 al 30 de octubre un equipo de la oficina consular realizó 118 trámites, entre ellos, expediciones de pasaportes, solicitudes de homologaciones de estudios, otorgando poderes, partidas de nacimiento y matrimonios y el procedimiento de un registro de defunción.

    Por otra parte, fuentes del consulado informaron a este periódico que el cónsul, Julio César Lalama mantuvo una reunión con el alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Ruíz a la que se sumaron representantes de asociaciones de ecuatorianos.

    En esa línea, desde la oficina consular se anunció que en el encuentro se concretó el apoyo del consistorio, concretamente, “en la designación de áreas sociales para las actividades y eventos de los connacionales residentes en las pitiusas”.

    Consulado móvil de Ecuador en Ibiza

    Asimismo, se marcaron pautas de colaboración como los procesos para la inserción, e inclusión de los migrantes en el exterior, como por ejemplo, la difusión de búsqueda de empleo u ofertas que surjan en el mercado laboral. También se abordaron asuntos pedagógicos, tales como las opciones de capacitación para el aprendizaje del catalán, los procedimientos correctos para el empadronamiento y el continuo apoyo para permitir la llegada de más consulados móviles a Ibiza.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias