17.5 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Eugènia Cusí: “Las cancelaciones de cenas de navidad complican la recuperación del sector”

    Eugènia Cusí ha explicado en diferentes medios de comunicación como ha afectado la cancelación de diversas comidas de Navidad y más concretamente las de fin de año. La presidenta de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías (RBC) de Mallorca asegura que “aunque ha habido reservas de última hora, también ha habido hechas y después no vienen».

    A su modo de ver, la extensión del certificado COVID a todos los establecimientos de restauración ha provocado cancelaciones. «Es una época volátil e inestable, los mensajes que se trasladan a través de las medidas impuestas no guardan relación ni coherencia con la seguridad del sector, en los últimos 21 meses no ha aparecido ningún estudio que sostenga que la restauración es un foco de dispersión COVID», ha recriminado. En este punto, también ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, asegurando que los establecimientos de restauración son seguros.

    Cusí ha criticado que estas medidas «están destruyendo empleo y tejido productivo» y ha vaticinado que la recuperación del sector «va a ser muy complicada». A su entender, «sería más eficiente a nivel sanitario y económico manejar ambas variables de manera conjunta y no hacer prevalecer el criterio sanitario independientemente del impacto económico». RCB siempre ha rechazado la implantación del certificado COVID en Baleares.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias