16.4 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    Salud habilita un punto de vacunación contra la COVID-19 en Manacor con capacidad para administrar más de 1.500 dosis diarias

    Más de 1.500 personas pueden vacunarse cada día en el nuevo punto de vacunación contra la COVID-19 que el Servicio de Salud de las Illes Balears ha habilitado en Manacor para facilitar a los vecindarios el acceso a esta prestación gratuita, universal y eficaz.

    Así lo ha explicado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que hoy ha visitado las instalaciones, situadas en la calle Jaume Domenge, 23, junto a la plaza Ramon Llull. En la visita participaron también el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; la coordinadora de los centros de vacunación COVID-19, Toñi Ballesteros y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

    Este nuevo centro, que se suma al Covid Exprés de Manacor, dispone de seis líneas de vacunación, con capacidad para administrar más de 1.500 vacunas al día.

    Por la mañana está destinado a la vacunación de adultos y al atardecer y fines de semana a la de niños. El centro está operativo de 8:00 a 21:00 horas.

    La consellera Gómez ha destacado la importancia de acercar los servicios a los usuarios y facilitar así el acceso a un recurso al que todo el mundo tiene derecho y que resulta seguro y eficaz para prevenir las formas graves de la enfermedad.

    Por este motivo, ha animado a aquellas personas que todavía no se han puesto ninguna dosis a aprovechar la ventaja que supone tener tan cerca este nuevo punto de vacunación y también ha subrayado que es muy importante que la población se ponga también la dosis de refuerzo.

    “No podemos relajarnos y debemos continuar con las medidas de prevención básicas, como la distancia, la mascarilla, evitar aglomeraciones y utilizar este recurso que la ciencia ha puesto a nuestro alcance”, ha dicho Gómez.

    En este sentido reiteró que cualquier persona mayor de 18 años puede acceder ya a BitCita para pedir hora para el refuerzo.

    Las condiciones que deben cumplirse para poder recibir la dosis de recuerdo son haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 y que hayan pasado al menos cinco meses desde la última dosis en los casos de Pfizer o Moderna o tres meses si se trata de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen. Además, las personas que hayan pasado la infección deben esperar cuatro semanas para poder ser vacunadas con la dosis de refuerzo.

    Este espacio se sumará a los centros de vacunación disponibles actualmente en Mallorca: Son Dureta y Espai Francesc Quetglas, en Palma; y los COVID Exprés de Inca y de Manacor.

    Además, el vacubús se mantiene en Manacor hasta el sábado, 22 de enero, incluído.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias