18.1 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    El Servicio de Salud estabiliza a 528 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería con plazas interinas o de larga duración

    El Servicio de Salud ha estabilizado 528 plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) con contratos interinos o de larga duración. Concretamente, se trata de 486 plazas de interinidad y 42 de larga duración. Son del ámbito de atención primaria y hospitalaria de Mallorca. Esta acción forma parte del proceso de consolidación de plantilla llevado a cabo por la Conselleria de Salud y Consumo, que permitirá reducir la eventualidad y la precariedad, consolidar las plantillas y también fidelizar a los profesionales de la sanidad pública.

    Las plazas de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería se distribuyen de la manera siguiente: Hospital Universitario Son Espases, 350; Hospital Universitario Son Llàtzer, 66; Hospital Comarcal de Inca, 19; Hospital de Manacor, 64; y Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, 29.

    En esta primera fase, el Servicio de Salud estabiliza las plantillas centrándose en los puestos de trabajo ocupados por personal eventual que tenga más de dos años de antigüedad y los transforma en personal interino. Una vez finalizado este proceso, y después de analizar las necesidades de la plantilla, el Servicio de Salud iniciará una segunda fase en la que se implantarán procesos de interinización de puestos de trabajo que hasta ahora se cubrían con trabajadores temporales.

    Finalizadas estas dos fases, estos puestos serán susceptibles de integrarse en los procesos de oposiciones ya previstos o en otros futuros. Estas actuaciones suponen una importante transformación de los puestos de trabajo, que pasan de ser coyunturales a estructurales. Así se ofrece una estabilidad y solidez mayor al sistema sanitario público.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias