13.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Miquel Bestard, presidente de la FFIB, traslada a la FELIB que hay que evitar vender alcohol en los campos

    Tal y como había anunciado la FFIB hace unos días, Miquel Bestard asistió este jueves al mediodía a la reunión ejecutiva de la FELIB, representada por todos los ayuntamientos de las Islas Baleares, ya sea mediante sus alcaldes o concejales de cada municipio. El presidente de la FELIB, Antoni Salas (y alcalde de Costitx) ha recibido a Bestard, quien ha ido acompañado del director general de Deportes del Govern, Carles Gonyalons.

    En su turno de intervención, Miquel Bestard ha agradecido a la FELIB el recibimiento y el interés de los municipios, así como la colaboración de la Dirección General de Deportes en este asunto tan preocupante. Bestard ha expuesto la necesidad de cumplir la Ley Balear del Deporte, que desde 2006 prohíbe que los bares de los campos y pabellones vendan alcohol cuando hay eventos deportivos. En este sentido, Carles Gonyalons ha recordado que las sanciones pueden alcanzar los 60.000 euros y que ya existen 3 expedientes abiertos de denuncias interpuestas por la policía. Bestard ha insistido en que debe evitarse vender alcohol en los bares de los campos, porque aumenta el riesgo de la violencia física y verbal por parte de los aficionados. El presidente de la FFIB ha pedido ayuda a los pueblos, a los alcaldes, para que dentro de sus posibilidades,

    Diferentes representantes municipales han demostrado en su turno de palabra el máximo interés por este problema, condenando la violencia y haciendo propuestas interesantes como: llevar adelante una ordenanza para prohibir a las personas agresivas expulsadas del campo que no vuelvan a entrar o instalar ción de cámaras de seguridad que enfocan directamente a las aficiones a los campos de fútbol para detectar incidentes violentos y expulsar a la afición agresiva del mundo del deporte. Una de las cuestiones que han planteado los alcaldes es acotar muy bien “si se puede vender antes y después del partido, ya que mucha gente acude a los bares de los campos a comer y beber, no necesariamente a los partidos”, algo que se ha debatido .

    La reunión ha sido muy positiva y servirá para mantener una coordinación entre los ayuntamientos y la FFIB, junto con la Dirección General de Deportes y podría repetirse más adelante.

    Ahora la FFIB espera que la Delegación del Gobierno dé cita también a Miquel Bestard para exponer todas estas cuestiones.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias