13.1 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Objetivo play-off: ¿Posible?

    Leo García, presidente y fundador del club que milita, por segunda temporada consecutiva, en la Tercera Regional de Mallorca, afirma que el año ha sido fantástico para este rincón de Mar del Plata (Argentina) en la mayor de las Islas Baleares. “Si Dios quiere pelearemos hasta la última jornada. Este próximo fin de semana nos enfrentamos al Cala d’Or (cuarto clasificado) y tenemos una oportunidad para distanciarnos más y coger confianza para el tramo final de liga”, comenta el presidente de Aldosivi de Mallorca.

    ‘El Tiburón’, como se hace llamar este equipo, al igual que el club homónimo en Argentina que milita en la Primera División de Argentina, necesitar terminar como primer clasificado de su grupo o ser el mejor segundo de entre los tres grupos que componen la última categoría del fútbol balear. Actualmente son terceros con 46 puntos, a falta de ocho jornadas, y con una aplazada por disputar.

    Este pasado sábado 12 de marzo empataron a dos frente al Atlético de Paguera ‘A’. Pero más allá del resultado, consiguieron la igualada en el minuto 90 gracias al gol de Facundo Derdoy, “lo que nos hizo estar más orgullosos, y sobre todo, sentirnos campeones, fue la presencia de nuestra escoleta junto a sus padres, entrenadores, que disfrutaron de una buena jornada de fútbol apoyando al primer equipo”, afirma García.

    Escoleta del Club Atlético Aldosivi de Mallorca presente en el último partido frente al At. Paguera ‘A’

    ¿Cómo quedaría el play-off de ascenso?

    Si la liga regular hubiera finalizado este fin de semana, Murense ‘B’, Rotlet-Molinar ‘B’, Son Cladera ‘B’ y San Roque ‘A’ buscarían las dos plazas vacantes en Segunda Regional.

    Las opciones del Aldosivi de Mallorca pasan por conseguir los tres puntos del partido aplazado y meter presión a un Sant Jordi ‘C’ y Son Cladera ‘B’ que son dos de los equipos más goleadores del grupo, junto con el Génova ‘B’, con 67 y 69 tantos respectivamente. Una ardua tarea pero que puede llegar en forma de campanada final, significando la guinda al pastel a la temporada.

    A su favor, el conjunto que dirige Francisco Checa, tiene el ser el segundo equipo menos goleado de su grupo (30 goles) tras el filial del Son Cladera y el Cala d’Or, ambos con 28 goles en contra.

    Incertidumbre en el fútbol regional

    A partir de la próxima temporada, desde Tercera RFEF hasta Tercera Regional van a sufrir cambios drásticos. La primera categoría quedará estructurada en 16 equipos, mientras que el fútbol regional eliminaría la última categoría, quitarían algunas plazas por categoría y se añadirían grupos.

    Este es un tema que todavía no se conoce con exactitud y hasta la celebración de la próxima Asamblea de la FFIB no se sabrá. Precisamente es algo que preocupa al Atlético Aldosivi de Mallorca, que no puede programar cómo será el próximo año sin saber en qué competición estará y qué nivel tendrá la misma. Sobre todo, a la hora de reforzar tanto el cuerpo técnico como la plantilla.

    Nuevas incorporaciones

    Con el punto de mira en el año que viene, el ‘Tiburón’ quiere reforzar la parcela técnica, y para ello contarán con Mariano Alejandro Campodónico (Buenos Aires, 1974), ex jugador argentino de clubes como Banfield, Aldosivi, All Boys, Deportivo Quito, Jaguares, Caracas y Cerro Porteño entre otros.

    Leo García, presidente del Club Atlético Aldosivi de Mallorca junto a la nueva incorporación para el cuerpo técnico, Mariano Campodónico, ex jugador argentino.

    Una incorporación, bien como entrenador o como director deportivo, que ayudará a mejorar el nivel de un equipo que lleva dos temporadas en el fútbol federado gracias a su experiencia en el fútbol profesional sudamericano conocido como ‘El hombre de los cuatro ascensos’.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias