10.9 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Jhon Alexander López: Una joven promesa del motociclismo nacido en España con raíces colombianas

    A pesar de su corta edad, Jhon Alexander López Castañeda, nacido en Alcalá de Henares, el 24 de junio del 2009, tiene el objetivo de triunfar en el motociclismo, uno de los deportes con mayor aceptación en España, a tenor de los triunfos de los pilotos nacionales en competiciones de primer nivel.

    El palmarés de esta joven promesa de las motos, hijo de padres colombianos que emigraron a España en 2001 y a Mallorca hace una década, no es para ser indiferente, al contrario, es para tomar atenta nota.

    En el 2021 se consolidó campeón en el Open 250 de Baleares y subcampeón de Civ de Corse Junior Cup. En los dos años anteriores, 2020 ocupaba la segunda posición de Baleares en el Open 250 y en el 2019 se coronaba campeón de esta misma competición.

    En sus comienzos a los 6 años en el 2015 ya despuntaba siendo el tercer clasificado en el campeonato Baleares minimotos 6,2 y minimotos 4.2. Tres años después en el 2018 ocuparía la tercera plaza en el campeonato de Baleares Open 250.

    Jhon comenta que comenzó a montar en moto en una minimoto 6.2 cuando apenas tenía 2 años y medio.

    Jhon Alexander conversa con su padre, líder del “Team Colombia”.

    Sus primeros pinos los hizo en la escuela de Chicho Lorenzo en la que participaron en diferentes exhibiciones de la Liga interescuelas en gran parte del territorio nacional.

    Cuando cumplió 6 años, logró federarse para competir en promo gp3 en el campeonato balear y entrenar en la DS Rider School. Y es que la temporada pasada, según el dosier de presentación que muestra a sus potenciales auspiciadores se reseña que “ha sido un auténtico éxito, y en este 2022 se espera no ser la excepción”.

    El joven deportista comenta que quiere explotar su capacidad para volver a estar en los primeros puestos de las carreras en las que compita. Para este año el proyecto apunta al World Supersport 300, que es una categoría de iniciación muy disputada introducida por primera vez en el 2017, cuenta con una gama de motos deportivas ligeras.

    Para esta temporada, su equipo “Team Colombia”, liderado por su padre, Jhon Alexander, alineará a su hijo con una R3 en el CIV de España. De la misma manera, otra de los pilares fundamentales en el nacimiento de esta exigente disciplina deportiva es su progenitora, Claudia Carolina Castañeda Aranda.

    Para apoyar la carrera deportiva de Jhon Alexander las empresas interesadas pueden contactar al siguiente correo: teamcolombiamecanicarapida@hotmail.com o al número de teléfono: 667 97 30 77

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias