13.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Masiva presencia de colombianos residentes en Baleares para votar a las elecciones al Congreso de la República

    El pasado 13 de marzo en la sede del Hotel Naisa Protur Palma se llevaron a cabo las votaciones al Senado y Cámara de Representantes y de consulta de partidos. Aunque por asuntos que impide a los funcionarios de carrera de los consulados dar información sobre resultados, este periódico comprobó in situ una gran concentración de colombianos que fueron a ejercer su derecho al voto en las ocho mesas habilitadas en Palma y las dos mesas que también estuvieron a disposición de los votantes en Ibiza y Menorca.

    Trabajo arduo el de los funcionarios del Consulado de Colombia en Palma encabezado por el cónsul, Rafael Arismendy, además de la colaboración de los jurados de votación que estuvieron en la sede del consulado y en el Hotel Naisa Protur de Palma.

    Las votaciones comenzaron una semana antes en las propias oficinas del consulado de Colombia en la Avenida Jaume III. Sin embargo, el domingo pasado en el que se tenía previsto un amplio número de electores, la jornada se trasladó al hotel en mención.

    Desde el consulado no se dieron datos del resultado final del conteo argumentando restricciones para las misiones de carrera, aun así se confirmó una amplía respuesta porcentual de acuerdo a los cinco mil votantes que habían inscritos.

    A partir de ahora el trabajo continúa con las elecciones a presidente y vice-presidente previstas para el domingo 29 de mayo. El plazo para inscribir las cédulas de ciudadanía en el consulado finaliza el próximo 29 de marzo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias