10.5 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    Inca estrenó mural para sensibilizar sobre las mujeres refugiadas de Palestina

    Esta iniciativa de la delegación de las Islas Baleares de UNRWA, cuenta con el apoyo
    del Ayuntamiento de Inca y la Dirección General de Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares.

    La obra de gran formato representa una ilustración del cómic “Halima. Derribando muros. Historietas de mujeres valientes en Cisjordania” de Susanna Martín, realizada por el artista Carolina Adán Caro.

    • De forma paralela, el Casal de jóvenes Sa Fàbrica acogerá mañana jueves un seminario de sensibilización sobre mujeres refugiadas de Palestina en Cisjordania utilizando la narrativa gráfica y audiovisual.

    • La delegación de UNRWA en las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Inca inauguraron recientemente en Inca un mural sobre las mujeres refugiadas de Palestina en Cisjordania. La obra de gran formato representa una ilustración del cómic “Halima. Derribando muros. Historietas de mujeres valientes en Cisjordania” de Susanna Martín, realizada por el artista Carolina Adán Caro.

    Así pues, la finalidad de esta iniciativa de UNRWA, que cuenta con el apoyo del consistorio de la capital del Raiguer y la Dirección General de Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares, es sensibilizar a la ciudadanía en general. Por eso, el mural muestra a las protagonistas del cómic: Halima Muna, Nawal, Aya y Dunia, como símbolo de fortaleza, resistencia y sabiduría.

    La Igualdad de Género de las mujeres y niñas refugiadas de Palestina forma parte de la misión de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina. Por tanto, esta acción forma parte del proyecto de educación para la ciudadanía global
    «Igualdad de género, DDHH y desarrollo sostenible desde las mujeres refugiadas de Palestina, y expresiones artísticas diversas en Mallorca e Ibiza» con el apoyo financiero de la Dirección General de Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares.

    De esta forma, al tratarse de una acción abierta al público, gratuita y accesible para todas las edades, el alcance es máximo. En concreto, el objetivo es vincular a las personas que observen el mural con la defensa de los derechos humanos de la población refugiada, así como de la Igualdad de Género (ODS5) de las mujeres y niñas refugiadas de Palestina, a través de un mensaje visualmente atractivo y transformador.

    De forma paralela, el Casal de jóvenes Sa Fàbrica acogió un seminario de sensibilización sobre mujeres refugiadas de Palestina en Cisjordania utilizando la narrativa gráfica y audiovisual. Esta actividad tuvo una duración aproximada de 3 horas, durante las cuales se explicó de forma clara los temas a tratar, y se presentó el nuevo cómic sobre mujeres refugiadas de Cisjordania, dejando asimismo un espacio para el debate y el intercambio de ideas entre las personas asistentes.

    El Ayuntamiento de Inca y AMADIBA suman esfuerzos para impulsar la inserción laboral de los jóvenes inquers

    El Ayuntamiento de Inca y la asociación AMADIBA han firmado un convenio de colaboración para impulsar la inserción laboral entre las personas más jóvenes. El acto de firma ha estado presidido por el alcalde Virgilio Moreno, el concejal de Participación Andreu Caballero y la presidenta de la entidad Elvira Jiménez.

    «Durante los últimos años hemos trabajado mucho para conseguir que el Casal sa Fàbrica se posicionara como espacio de referencia para los y las jóvenes de Inca. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral y centralizar los recursos existentes en nuestra ciudad para los jóvenes.

    Por tanto, estamos muy contentos de poder ampliar nuestra asistencia de la mano de AMADIBA y poder ayudar a las personas usuarias del Casal en su inserción en el mundo laboral», señaló el concejal de Participación y Juventud Andreu Caballero.

    Así pues, gracias a este acuerdo el consistorio cede a la asociación mallorquina el uso de una sala del hostal de entidades juveniles, ubicado en el Casal de Joves sa Fàbrica, para llevar adelante su servicio de itinerarios integrales de inserción laboral. Este programa está dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social y con especiales dificultades de inserción laboral, mayores de 16 y menores de 30 años, parados, inscritos en el SOIB como demandantes de trabajo y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    De esta forma, AMADIBA ofrecerá a los jóvenes inquers información y orientación, ayudándoles en la búsqueda y la obtención de trabajo. A través de dicho programa, los técnicos llevan a cabo un proceso de soporte individual y acompañamiento en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales, con el fin de impulsar el acceso al mercado laboral.

    AMADIBA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1995, que nació con el objetivo de apoyar a las familias para que sus vidas puedan continuar como la de cualquier otra familia que no tenga un hijo dependiendo a su cargo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias