19 C
Palma de Mallorca
jueves, mayo 30, 2024
Más

    Habtur prevé llegar al 70% de ocupación por Semana Santa

    La asociación de alquiler vacacional, HABTUR, asegura que esta Semana Santa la ocupación puede rondar el 70% de ocupación calificando esta cifra de muy buena. El alojamiento que tiene más demanda para estas fechas más inmediatas es la casa ubicada en el campo y según ha informado la asociación a PIMEM.

    Para la gerente de HABTUR, Maria Gibert, “las previsiones tanto para Semana Santa como para verano son buenas y vienen a confirmar que hay una tendencia en la preferencia del mercado turístico a la hora de escoger este tipo de establecimientos”.

    Pero las buenas previsiones que hace el sector no están exentas de dudas y de incertidumbre ya que HABTUR asegura “que se debe estar muy atento a los efectos de la subida de los carburantes y, en definitiva, a la evolución de la invasión rusa a Ucrania ya que de manera directa e indirecta puede afectar a todos los mercados y entre ellos y muy especialmente por su sensibilidad al turístico”.

    En cuanto a las nacionalidades la asociación destaca preferencia del mercado alemán en este tipo de establecimientos. El segundo mercado es el inglés, aunque se reconoce que ha habido un cierto retroceso. Finalmente, la tercera nacionalidad más interesada en el alquiler vacacional es el mercado nórdico.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias