11 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Una delegación del consulado de Ecuador en Palma viajará a Formentera para ofrecer servicios consulares

    El Consulado de la República del Ecuador con el apoyo logístico y colaboración del Consell Insular de Formentera, con el fin de brindar los servicios consulares a los ciudadanos ecuatorianos residentes en esa isla, ha programado realizar un consulado móvil los días 22 y 23 de abril entre las 12h a 19h el día viernes 22, y un día después la atención al público será de 9h a 19h El consulado móvil se habilitará en la calle Venda des Brolls S/n (Centro de Día), de Sant Francesc Xavier, concretamente en las oficinas de servicios sociales del Consell Insular de Formentera.

    Dentro de los trámites destacan los servicios relacionados con registros y certificados de nacimiento, defunción, matrimonio, poderes, apostillas de documentos, certificado de antecedentes penales y cambio de domicilio electoral.

    Para agendar las citas de este consulado móvil los solicitantes ecuatorianos deben enviar un correo electrónico a econsulado@gmail.com, en el cual deberán incluir los nombres y apellidos completos, número de cédula o pasaporte ecuatoriano, número de teléfono y describir el tipo de trámite consular que requieren.

    Cabe mencionar que, el Consulado del Ecuador en Palma de Mallorca también está haciendo la renovación de cédula de identidad y de emisión de pasaportes en las oficinas ubicadas en la Vía Alemania 4, 2da izquierda.

    Para estos y otros servicios externos al consulado móvil a realizarse en Formentera, se atienden preguntas y citas mediante correo electrónico a la dirección consuladointerno@gmail.com, con sus coordenadas de contacto.

    Consulado en Menorca

    Con éxito se llevaron a cabo dos jornadas consulares los pasados 11 y 12 de marzo en el que se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Mahón. Los servicios consulares durante ambos días tuvieron el apoyo logístico del personal del consulado de Palma.
    Cabe mencionar que el Consulado se encuentra en un proceso continuo para optimizar los procesos y brindar nuevos servicios consulares en Baleares.

    Desde la delegación oficial añaden que esto abre la posibilidad para que, en este año, se pueda proveer de servicio de renovación de las cédulas de identidad. La fecha específica en que dicho servicio esté disponible será difundida por la web y en las redes sociales del consulado y los medios de comunicación locales de las Islas.

    “Ciudadana pujante y de empeño”

    Desde las redes sociales del consulado ecuatoriano de Palma se promocionan los diferentes servicios consulares.

    Nos encontramos con esta nota en la que se enaltece a la señora María América Lara Samaniego, que con 92 años se desplazó a las oficinas para gestionar la renovación de su pasaporte. “Felicitamos a su familia por ser la señora María América una ciudadana pujante y de empeño”, manifestaba el mensaje del consulado en su muro de Facebook.

    El cónsul de Ecuador, Julio César Lalama, hizo entrega de una nota nota en la que se enaltece a la señora María América Lara Samaniego, que con 92 años se desplazó a las oficinas para gestionar la renovación de su pasaporte.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias