20.3 C
Palma de Mallorca
jueves, junio 30, 2022
Más

    ADNEA califica la edición del Palma International Boat Show como buena, pero se muestra cauta frente a un escenario internacional impredecible

    Por fin se ha podido celebrar nuevamente el Palma international Boat Show 2022 con total normalidad post COVID, sin restricciones ni mascarillas que unido al buen tiempo y a las ganas de los asistentes en general, han convertido este evento en un gran éxito para la náutica en general, con un incremento apreciable de asistentes que superó el 30% respecto a la edición del 2021 según las estimaciones de los responsables de la organización. Se respiraba un ambiente muy bueno, los abrazos y besos han vuelto a ver se, así como las caras de alegría tanto de asistentes como de expositores.

    La zona de Superyacht de reparación y mantenimiento ha recibido importante afluencia de asistentes que provenían de fuera de las islas y que no ocurría desde 2019.

    Después de una pandemia y ahora salpicados por el horror de una guerra, se ha vivido un evento que en momentos parecía estar ausente de todos los problemas exteriores. ADNEA-PIMEM ha estado presente en el Boat Show tanto el día inaugural con los diferentes representantes de las administraciones públicas, como los siguientes días hasta su clausura manteniendo conversaciones y captando las impresiones de los diferentes profesionales del sector para seguir apoyando y apostando por un futuro esperanzador en el sector náutico.

    Es pronto para poder predecir como se presentará la temporada 2022-2023 después de acabar el verano y empiece la temporada de reparación y mantenimiento para los yates que recalan en Mallorca, pero las previsiones son buenas, aunque hay que ser muy cautos. La dificultad de proveerse de suministros, y el incremento progresivo de los costes de estos, sumado con la insularidad y por tanto los sobrecostes por el transporte y más aún con la subida de los carburantes, podría hacer que las previsiones positivas pudieran no serlo tanto.

    En mi opinión cabe destacar, el llaut que funciona con propulsión 100% eléctrica y que abre la puerta a otros proyectos de innovación y desarrollo de embarcaciones con este tipo de propulsión de mucho menor impacto ecológico.

    Presentación del tender auxiliar para Mega Yates LINX 30, diseñado por la empresa al que pertenece el mallorquín Tià Simó y construida por la empresa BM Composites en Mallorca.

    Hay que destacar también el trimarán apodado “Batman” por su diseño futurista y de color negro y de diseño y construcción 100% española. Nerea Pérez y Antonio Claros son los ingenieros navales que se encargaron de desarrollar el diseño y de construir con la empresa que crearon, este trimarán en un varadero de Alicante, empezando desde cero, en una nave sin medios y sin personal. Pero con mucha ilusión y con el apoyo económico del armador John Ordovas, y después de 4 años para desarrollar el diseño, optimizarlo y adaptarse a los cambios continuos requeridos por el armador, con personal con poca o ninguna experiencia en nueva construcción, el resultado es un trimarán futurista que les sirve de prototipo para que éstos dos intrépidos ingenieros sigan construyendo nuevas unidades que ya tienen apalabradas y firmadas.

    Desde ADNEA-PIMEM hemos felicitado a estos ingenieros por su valentía y por sus ganas teniendo en cuenta las dificultades, para construir este trimarán y les hemos trasmitido que esos valores son el ADN de nuestra asociación para seguir apoyando la industria náutica.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias