8.4 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Golden Visa: cómo conseguirla

    Por Carolina Quintana
    Abogada Colegiada del ICAIB Nº 6511
    Contacto: 628 47 89 14

    España es uno de los países más atractivos para emigrar, dado que su gente, su clima y sus oportunidades laborales y empresariales hace que sea un destino interesante para iniciar una nueva vida.

    Pero la realidad es que instalarse en España cuando no se cuenta con una nacionalidad europea, no es nada fácil, por lo que muchos extranjeros optan por la compra de una vivienda para obtener su permiso de residencia y trabajo.

    Desde Baleares Sin Fronteras te contamos el método para solicitar este tipo de permiso, la documentación necesaria y los requisitos exigidos por la administración.

    Los ciudadanos extracomunitarios que adquieran una vivienda en el territorio español pueden obtener un permiso de residencia de dos años, siempre que la inversión inmobiliaria sea de al menos 500.000 €.

    Requisitos

    El más importante que debe cumplir para que la solicitud tenga éxito es demostrar la inversión inmobiliaria. Eso lo podemos demostrar mediante el certificado del Registro de la Propiedad, y la escritura que acredite la compra del inmueble o inmuebles.

    Se deberá contratar un segur o médico privado con una compañía española. Normalmente los costes oscilan entre los 50 y los 70 euros mensuales, aunque puedes encontrar descuentos para familias.

    Golden Visa

    Se deberá aportar el certificado de antecedentes penales del país de origen, demostrando la ausencia de cualquier tipo de delito.

    Como se puede leer los requisitos son bastantes sencillos ahora bien vamos a puntualizar algunas particularidades de este permiso de residencia.

    En primer lugar, hay que destacar el hecho de que no se puede utilizar una hipoteca para financiar la compra (o al menos no para los primeros 500.000 euros), y que la vivienda debe estar libre de cargas.

    Por otro lado, esos 500.000 no tienen por qué proceder de una única fuente. Podrías comprar una vivienda y un garaje (por ejemplo), y siempre que la suma de ambas cantidades sea superior a 500.000€, la residencia sería tuya.

    Por lo tanto, tras invertir esa cantidad mínima en el país, podrás iniciar el proceso de solicitud de tu residencia legal, algo que es posible tramitar directamente desde España tras entrar en el país como turista (tendrás un total de 3 meses para comprar la vivienda y solicitar esta residencia).

    Ventajas de la residencia por adquisición de bienes inmuebles

    La resolución es muy rápida. Al poder solicitar este visado directamente desde España durante los 3 meses de estancia como turista, el proceso de solicitud es bastante sencillo, pudiendo obtener una respuesta favorable en menos de 25-30 días.

    Esta residencia te otorgará la posibilidad de vivir y trabajar legalmente en el país, ya que lleva implícito un permiso de trabajo.

    Puedes incluir fácilmente a tus familiares en la solicitud y trasladarte a España con ellos (ya que éstos también obtendrían su residencia simplemente por el hecho de que tu como solicitante principal cumplas con todos los requisitos).

    Frente a la gran mayoría de permisos del país que se conceden por 1 año, la residencia para compradores de inmuebles se concede por 2 (y una vez finalizado ese periodo, puedes renovarla siempre que mantengas tu inversión en el país).

    Los años con este visado cuentan para la residencia permanente (que se puede obtener tras 5 años en el país) y para la nacionalidad española.

    Para renovar este visado por compra de inmuebles, tan sólo tendrás que visitar el país una vez al año.

    Podrás circular libremente por el espacio Schengen.

    Final del formulario Proceso de solicitud legal

    El proceso se divide en 2 pasos diferentes: la solicitud del visado/residencia, y la obtención de la tarjeta de residencia en formato físico.

    Solicita el visado desde tu país de origen.

    Estando todavía en tu país de origen, la primera opción que tienes es solicitar un visado, que se concedería por un año.

    Una vez que obtengas este visado, podrás viajar y entrar a España, donde se te permite cambiar este visado de un año por un permiso de residencia de dos.

    Solicita un permiso de residencia, desde España.

    Por otro lado, también puedes solicitar esta residencia por inversión estando ya en España (como turista, con un visado de estudiante, o con cualquier otro permiso de residencia), sin necesidad de solicitar el visado previamente en el consulado.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias