15.3 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    La temporada turística de Pollença recuperará los niveles del verano de 2019

    El alcalde de Pollença Tomeu Cifre es optimista para las previsiones turísticas de este verano. “Tenemos una buena sensación estival para el municipio. Pollença. Somos un destino atractivo para el mercado inglés, que si bien se había parado en los dos últimos años por la pandemia, notamos que se ha vuelto a reactivar y eso nos tiene muy contentos”.

    Añade que los niveles porcentuales de turistas durante la época que se avecina pueden rozar los números del 2019. “No lo puedo asegurar al cien por cien, pero creo que es lo más aproximado a lo que vamos a llegar”.

    El turismo inglés cuenta con un alto poder adquisitivo, además de representar un 60% del total de los visitantes estivales complementados con los turistas provenientes de Alemania, Francia, países asiáticos sumados a la gente llegada de la península.

    El mandatario municipal apunta a la vivienda vacacional como un gancho adicional para escoger a Pollença como destino turístico. “Estas casas pequeñas garantizan y afianza la seguridad sanitaria”, y a la vez enaltece el arduo trabajo del sector hotelero, que ofrece calidad en todos los servicios para atender las exigencias de la temporada.

    No obstante, incide en el servicio de calidad que se debe dar a los turistas, y en esa línea comenta que las playas tienen que estar limpias y con un aspecto inmejorable de cara a la época veraniega.

    Capítulo aparte, según el alcalde, merece Formentor refiriéndose al hotel que se está construyendo. “Será uno de los mejores del mediterráneo, un referente a nivel turístico, sin duda una obra importante que beneficiará a todo el municipio”

    Obras

    “Creo que en este año se han realizado muchas obras importantes, en el Puerto de Pollença se ha terminado la carretera a Formentor que se ha semi-peatonalizado, además de hacer una mejora integral, también se están finalizando las reformas de la Plaza del Porto, que dicho sea, será un referente para el municipio.”. El alcalde, también recordó la apertura de la nueva oficina de turismo de 90 metros cuadrados, que permite a los visitantes recibir de primera mano información sobre el municipio.

    En otro orden de ideas, el mandatario pollencí resaltó las reformas que se están haciendo en el edificio de la pescadería. Al respecto matiza que el consistorio invirtió 289.525 euros en arreglar este inmueble. De la misma forma, afirmó que se están peatonalizando algunas calles del centro que permitirán mejoras visuales alrededor de la Plaza Mayor y el centro histórico del municipio.

    Aplicación

    Dentro de las iniciativas del consistorio también se destaca la puesta en marcha de la aplicación eAgora, una herramienta para fomentar la participación ciudadana y una apuesta por la digitalización del municipio.

    Durante la presentación se ha dado a conocer el funcionamiento de la app, así como el contenido que se puede encontrar y las ventajas que presenta tanto para los usuarios como para los comercios del municipio.

    Mateu Soler, concejal de Juventud, Escuela de Música, Bibliotecas, Normalización Lingüística y Participación Ciudadana, ha explicado que “el Ayuntamiento ha estudiado durante mucho tiempo la forma más idónea para poder comunicar y transmitir toda la información del municipio de una forma sencilla y poder eliminar los distintos canales de información.

    Francisca Cerdá, Andrés Nevado, Tomeu Cifre, Josep Bibiloni, Miquel Llobeta, Mateu Soler, Toni Cabanellas y Bianca Aguilar.

    Es una herramienta interesante para la ciudadanía que dispondrá así de una agenda única y un sitio donde poder encontrar toda la información del municipio en un solo espacio”.

    Además, también ha señalado que “para los comercios es una herramienta que puede ser muy interesante ya que pueden promover sus establecimientos e incluso dar a conocer ofertas o eventos que llevarán a cabo”.

    eAgora pretende mejorar los canales de participación ciudadana con la puesta en marcha de una aplicación móvil gratuita que conecta la administración pública con la ciudadanía, el tejido asociativo y los comercios.

    La app se puede descargar en Google Play y en App Store y se irá actualizando el contenido a medida que los comercios del municipio se unan.

    La Fira del Vino se celebrará los días 7 y 8 de mayo en el recinto Can Conill de Pollença

    Recientemente en el Hotel Son Brull de Pollença se dieron a conocer las principales novedades de la XIX Feria del Vino de Pollença que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en el recinto de Can Conill de Pollença.

    Al acto oficial asistieron el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre; el concejal de Comercio y Ferias, Miquel Llobeta; el presidente de la Asociación Vino Primitivo de Pollença, Josep Bibiloni y el ganador del concurso de la imagen gráfica de 2022, Toni Cabane- llas. Además estuvieron otros integrantes de la Corporación Municipal y de la Directiva de Vino Primitivo.

    El concejal de Comercio y Ferias, Miquel Llobeta, agra- deció el trabajo realizado a la Asociación Vino Primitivo de Pollença y las bodegas partici- pantes en esta edición. También ha felicitado al ganador del cartel de la Feria de este año, Toni Cabanellas. “Esperamos que esta nueva edición de la Feria del Vino sea un éxito, al igual que en los años anteriores”, ha deseado.

    Toni Cabanellas, ganador del concurso de la imagen gráfica de la Fira del Vi de Pollença 2022.

    Josep Bibiloni, presidente de la Asociación Vino Primitivo, ha explicado que en la Fira habrá entre 275 y 300 referencias para probar. “Esta feria es utilísima para el sector, puesto que lo hemos pasado muy mal durante estos dos años que hemos estado parados”.

    Por su parte, Tomeu Cifre explicó que “esta es la edición de la Feria del Vino donde se vuelve a la normalidad refiriéndose al ambiente y al público que podrá degustar las referencias nuevas de los viticultores”.

    El objetivo de la Fira del Vino, según los organizadores, es degustar y descubrir los vinos que se presentan, ya que una pequeña cata es suficiente para captar la esencia de un buen vino.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias