15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    ACHINIB explica las oportunidades que ofrece Asia para los empresarios de Mallorca

    Fang Ji, presidente de la asociación de empresarios chinos, ha participado en el coloquio “Casa Asia; El puente hacia la región Asia-Pacífico” organizado por la Conselleria de Hisenda i Relacions Exteriors. El encuntro ha permitido tratar diferentes cuestiones para situar las relaciones entre ambos territorios. Según Fang Ji “existen muchos puntos de vista para entender, analizar e incluso predecir en qué marco de relaciones se pueden mover ambos continentes. Sin embargo, el sector empresarial es clave para entender las pretensiones de ambas comunidades”.

    Desde PIMEM, se asegura que China ya sembró hace años una semilla en Baleares y ahora se ven los frutos, la creación y actividad de ACHINIB. La Asociación China de las Islas Balears asegura que hay un plan estratégico marcadamente social que se basa en la acogida, la protección, la promoción y la inclusión de la comunidad China con la sociedad balear.

    ACHINIB pone como ejemplo de colaboración el reciente convenio con la Fundación Monti-Sion Solidària como también la famosa celebración del Nuevo Año Chino donde se congregan personas de toda la isla y permite “sentirse más anfitriones que huéspedes”. Otro ejemplo que el propio Fang Ji es que “tras la colaboración con un colegio de Palma, la famosa obra ¨ALOMA¨ de la escritora catalana Mercè Rodoreda será traducida al chino mandarín”.

    En definitiva, tanto PIMEM como ACHINIB coinciden que ya existe una relación bilateral interesante que “debe intensificarse, mejorar y también madurar en función de los intereses geográficos, tanto de las Islas Balears como de Asia”. En este sentido la patronal y la asociación aseguran que “cualquier acuerdo se prolongue en el tiempo debe ser para el bien común de ambas comunidades y se deben tender puentes sólidos y conseguir, quizás,¡Que se coma sobrassada en Pequín!”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias