14.3 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    Infraestructuras adjudica tres proyectos para renovar el alumbrado de la Platja de Palma, que suman un millón de euros

    La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado hoy que la Junta de Gobierno ha aprobado tres proyectos enmarcados en la Palma que funciona, que suman casi un millón de euros para mejorar el alumbrado de la Playa de Palma.

    Por un lado, se ha adjudicado el proyecto de alumbrado de viales secundarios de la segunda línea de la Platja de Palma, que linda con el término de Llucmajor. “Se pone a punto la zona de s’Arenal donde se pasa de sodio a led, se cambian 480 lámparas y supondrá un ahorro económico de unos 51.750 euros y un ahorro energético de 82 toneladas de CO2”, ha dicho Pastor, quien ha explicado que supondrá una mejora de la segunda línea de la Platja de Palma.

    Por otra parte, se ha aprobado mejorar el alumbrado de la zona de les Meravelles. “Se invertirán 410.000 euros, se renuevan 650 lámparas y supone un ahorro de más de 83.000 euros y un ahorro energético de unas 450 toneladas de CO2″, ha dicho. En tercer lugar, se ha adjudicado también el proyecto para mejorar el alumbrado de la zona de las Cases Noves en el Coll d’en Rabassa, donde se cambian las luminarias de sodio a led con una inversión de 322.609 euros. En este caso se instalan más de 158 lámparas en la zona con un ahorro de 14.000 euros anuales y más de 125 toneladas de CO2”, ha dicho Pastor, que ha recordado que todos estos proyectos, además, están financiados en un 50% por fondos europeos. “Son acuerdos que forman parte de la Palma que funciona, de la Palma sostenible y que suponen una importante inversión en la Platja de Palma en relación al PIB per cápita que representa esta zona”, ha dicho.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias