18.8 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 26, 2024
Más

    Se cierra con éxito otra versión más de la Feria de Comercio Latinoamericana de Palma

    La novena Feria de Comercio Latinoamericana de Palma se realizó con lujo de detalles los pasados 3, 4 y 5 de junio en la explanada del Parc de les Estacions de Palma. Tras un parón de dos años y medio- la última fue en 2019- la respuesta multitudinaria del público no se hizo esperar.

    Durante los tres días la gente residente de Palma, de los municipios de Mallorca y los turistas se acercaron a degustar la exquisita gastronomía de diversos países en puestos que estaban rotulados con su marca comercial por la comida del país al que representaban.

    El público escogió entre una veintena de stands que vendían sus productos típicos, como por ejemplo, las deliciosas empanadas, buñuelos, bandeja país o picada colombiana; los tradicionales choripanes argentinos; las conocidas empanadas salteñas de Bolivia; la bandera dominicana; el chipá y mandioca paraguaya o una exquisita fritada ecuatoriana, entre mucha de la variada oferta que se ofreció.

    Destacaron los puestos de coctelería variada también muy concurridos. Desde la apertura, 11h Wilson El Caribeño, Bahía Caipirinha y Milenium no daban abasto para atender la cantidad de visitantes. Lo mismo se puede afirmar de las largas filas que se formaban en la carpa de Cholados el Cacique, que es una ensalada de frutas típica del departamento del Valle del Cauca (Colombia). Su preparación es sobre una base de hielo raspado, se adicionan las frutas, melados de diferentes sabores y leche condensada.

    De la misma manera, los asistentes visitaron los puestos dedicados al sector de las telecomunicaciones, empresas de belleza y cosmética, imprenta, agencias de viajes y compañías de seguros e inversiones.

    Presentaciones musicales

    Cabe resaltar las presentaciones musicales que comenzaron desde el viernes 3 de junio a las 17h y finalizaron el domingo 5 a las 21h. Artistas y grupos de bailes de diferentes nacionalidades le pusieron su toque artístico a estos tres días de emprendimiento. El acto oficial fue sobre las 19h del sábado, segundo día de feria con la asistencia del regidor de Distrito de Levante del Ayuntamiento de Palma, Daniel Oliveira; el cónsul de Ecuador en Baleraes, Julio César Lalama y la cónsul de la República Dominicana en Valencia, Romina León que se desplazó con toda la comitiva hasta Palma para promocionar la diversidad turística de ese país y asesorar en trámites burocráticas a sus connacionales de su país.

    Por su parte, el director de Baleares Sin Fronteras, Juan Pablo Blanco agradeció la excelente respuesta del público, la confianza de las empresas feriantes y el aporte musical de los artistas participantes. “Esta es la verdadera cara de la inmigración que poco se muestra en los medios, gente echada para adelante que progresa, hace empresa, es generadora de empleo, aumentan las arcas públicas con sus cotizaciones a la Seguridad Social y su aporte al fisco”, dijo el periodista colombiano, a lo que agregó que de esto se habla “muy poco en los medios de comunicación.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias